28 octubre 2009

¿UN MADRID EN CRISIS?



Mucho estoy oyendo, viendo y leyendo de la crisis del Real Madrid. Este blog no es de un seguimiento masivo pero sí que está lleno de lectores ávidos e inteligentes.
Por eso voy a girar mi objetivo apuntando con el dedo al posible responsable de la falta de criterio en la casa blanca

- ¿Quién decidió fichar a Manuel Pellegrini?
- ¿Quién se encargó de fichar a tantos jugadores parecidos?
- ¿Quién confeccionó una plantilla sin jugadores específicamente de banda?
- ¿Quién dio las bajas de Robben y Sneijder?
- ¿Quién pensó que Marcelo y Drenthe son jugadores hábiles en el sistema Pellegrini?

Sólo son cinco preguntas de las muchas que se me pasan por la cabeza.

También es posible que dirección deportiva, presidente y entrenador hayan trazado un plan maestro de seguimiento. Es posible que Florentino, Valdano y Pellegrini estén trabajando en equipo. Los automatismos tácticos, el estilo de juego y la concepción de la estrategia futbolista son aspectos que no se cocinan en dos días.
Entonces sólo faltaría un poco más de tiempo para empezar a ver algunos resultados y sería del todo impensable el cese del entrenador merengue. En tal caso el mal juego debe ser asumido y las críticas de la prensa encajadas con buena cara.

Con sinceridad no se que pensar. Estoy aturdido. Tres malos resultados y parece que todo se tambalea
El equipo de fútbol con el presupuesto más alto del planeta es imposible que improvise de tal manera. ¿O sí?

14 octubre 2009

¿FICHAJES DE INVIERNO?


Hay equipos que se plantean reforzar sus plantillas de cara al mercado invernal pero deberían fichar pensando en cubrir posiciones defectuosas.

Por eso me ha sorprendido el supuesto interés del Valencia y del At. Madrid por el serbio Milan Jovanovic. Creo que ninguno de los dos equipos necesita este perfil de jugador. Y no es un mal complemento pero analizando las carencias de ambas escuadras no parece el jugador más adecuado.
Vamos por partes Jovanovic es un zurdo orgulloso y temperamental que necesita sentirse importante. Ama la jerarquía y disfruta cuando tiene galones. En estos tres últimos años, en el St. Liege, ha crecido como futbolista de ataque y ha mejorado las prestaciones que desarrollaba en el Locomotiv. En mi opinión es un buen futbolista.
Pero el At. Madrid necesita un jugador de más presencia en la zona ancha del terreno de juego. El gol y el último pase están garantizados y no es necesario acumular más competencia en esa posición. Sujetar la zona de medios es una prioridad para los colchoneros y Jovanovic no puede cumplir esta función.
Para el Valencia más de lo mismo. Otro zurdo más que engrosar el banquillo. Es cierto que el serbio puede jugar en cualquier posición de ataque. Pero entonces, ¿qué hacemos con Villa, Mata, Silva, Pablo Hernández, Vicente y Joaquín? Eso sin hablar de Zigic o el futuro de Miku. Los de Unai necesitan fuerza táctica en el centro del campo y Jovanovic no puede con ese perfil.

La verdad es que cuando leí la noticia me la tomé a broma. Sinceramente no lo entiendo. Pero fútbol es fútbol y seguro que hay opiniones para todos los gustos.

02 octubre 2009

CHAMPIONS. GRUPO C


Dos jornadas y sólo veo claro al campeón del grupo C. El Real Madrid manejará este grupo de una manera dictatorial. Será el campeón y tendremos que esperar a los octavos para ver temblar o triunfar al equipo de Pellegrini. Sin ningún tipo de discusión son los más fuertes y los mejores de esta mini liguilla.

Sin embargo la obtención de la segunda plaza parece más confusa. El Milan es un equipo sin alma. Pirlo y Gattuso han rebasado los treinta y parecen diluirse cada vez más. Quizás rescataría a Seedorf, este año está viviendo una segunda juventud, aunque la exigencia en la Champions es tan alta que tengo mis dudas sobre si podrá alargar su rendimiento. Ronaldhino no se merece ni tres líneas. Era el mejor y el más grande. Ahora casi no es ni jugador y por eso, con rabia, me olvido de él. El gol deberá caer sobre las espaldas de Pato, esta temporada tiene que dar el salto definitivo, e Inzaghi puede erigirse como el salvador de los italianos. Los de Leonardo juegan mal en el Calcio y peor en Europa. Atrás veo a Kaladze muy descentrado y de los laterales, Zambrotta y Jankvloski, prefiero ni hablar.

El Zurich cuenta con poco fútbol. Quizás las llegadas de Margairaz, las caídas a banda de Vonlanthen y las acciones a balón parado del finlandés Tihinen serán sus opciones. Aún así han ganado al Milan, a domicilio, pero yo creo que los octavos de la Champions son palabras mayores para este equipo suizo.
De los tres que luchan por la segunda plaza el que más me agradó fue el que perdió sus dos partidos.

El Marsella tiene contundencia en el eje de la zaga pero la pareja que forman Heinze y Diawara tienen en la velocidad su punto débil. La visión periférica de Lucho González unida a la movilidad de Niang puede destruir alguna defensa contraria. Cheyrou tiene un guante en su pierna izquierda y las faltas laterales siempre tendrán su peligro. Brandao y Morientes me generan más dudas pero siempre pueden sumar algún gol.

No lo tengo nada claro y no me decanto por ninguno de los tres. Quizás son equipos más de Uefa Europa Ligue que de la propia Champions.