30 enero 2010

EL ARSENAL SE LA JUEGA


Los pupilos de Wenger se la juegan en las tres próximas jornadas y después de estos encuentros sabremos si el juego de toque unido al desparpajo y a la juventud puede volver a reinar en la Premier.
El Arsenal tiene que recibir al United, rendir visita a Stamford Bridge y por último jugársela con el imprevisible Liverpool. Aunque el Tottenham está haciendo una temporada sensacional, para mí, estos cuatro equipos representan el "Big Four".
Esta última temporada Cesc tiene una participación en el juego ofensivo aún más elevada. Con el tulipán (Robin Van Persie) en el dique seco el catalán está asumiendo la responsabilidad del gol. Mi duda es el danés Bendtner. Es un jugador que sufre pegado a la banda derecha pero Arsène Wenger alterna su posición constantemente. Parece que el checo Rosicky puede volver a rendir a su nivel pero yo le veo con falta de potencia en el uno contra uno. Sus problemas con las lesiones son tan constantes......
Y en la recámara siempre quedan las diagonales de Arshavin. Es el momento de dar un golpe al Manchester United y presentar la candidatura al título.

¿Jugará Wenger un 1 4 3 3 para destruir el 1 4 4 2 de Sir Alex Fergusson?

26 enero 2010

EL ATLÉTICO DE MADRID NO MEJORA


No me gusta criticar con maldad a los entrenadores de primera división. Ellos tienen el talento, la capacidad y la fortuna de dirigir a los mejores equipos del fútbol nacional.
Pero ayer escuché unas declaraciones que me dejaron un poco asombrado. Quique Sánchez Flores comentaba que su equipo había encajado los dos últimos goles, contra el Celta y el Getafe, después de dos saques de banda a favor y en campo propio. Sus palabras textuales fueron, “a partir de ahora vamos a intentar defender los saques de banda ofensivos” y también añadió, "no lo teníamos previsto". Entendí que lo decía con cierto grado de ironía intentando escurrir el bulto.

¿De quién es la responsabilidad de entrenar las vigilancias ofensivas en las estrategias?

24 enero 2010

EUROPA EN PIE DE GUERRA


Las ligas europeas siguen su camino en busca de su campeón. Las hostilidades siguen su curso y en los próximos meses veremos unos desenlaces gratificantes para los consumidores de fútbol.
Parece que el campeonato en Inglaterra será cosas de tres. Es increíble que los gunners puedan seguir rindiendo al nivel que lo están haciendo. Los “juveniles” de Wenger siguen manteniendo la vitola de máximos artilleros y parece que pueden ser una alternativa real al título. ES FANTÁSTICO. Siguen enamorándome con cada minuto de su juego.
Parece que el United ha conseguido salvar todas las bajas en la línea de cobertura y mantiene completamente intactas sus opciones. El olfato asesino de Rooney, la elegancia de Berbatov junto a la alta capacidad técnica de jugadores como Nani, Anderson, Scholes, Giggs o la fuerza de Valencia hacen que los de Sir Alex Fergusson sigan ofreciendo espectáculo.
El músculo de la Premier lo tiene el Chelsea y parece que venderá muy caro el primer puesto. Escribir sobre Drogba es inútil ya que todo el mundo conoce el poder africano que atesora. Franky Lampard, el llegador por excelencia, quiere el título doméstico además de la gran orejuda y transmite tanta ilusión que aún lo veo capaz de todo. Fuerza, equilibrio y técnica son las señas de identidad del que posiblemente sea el equipo más granítico del mundo. Reconozco sus altas posibilidades y me arrodillo ante tal despliegue de poder. Pero siempre me queda la ilusión de ver si los pequeñitos jugadores gunners harán saltar la banca y conquistarán un título que se merece el norte de Londres. Bueno quizás los seguidores del Tottenham no piensen igual que yo.

No menos apasionantes están las competiciones en Francia, Alemania e Italia muchas preguntas surgen en sus ligas.
¿Podrá el Milan detener la avalancha de Mourinho?
¿La Roma tendrá alguna opción?
¿Por qué el Lyon no está rindiendo como debiera?
¿Seguirá el Burdeos metiendo tantos goles a balón parado?
¿Alguien duda de que el Bayern de Munich no será el campeón en Alemania?
¿La Liga BBVA será para el Madrid o para el Barcelona?

Y……… nos queda la Champions en donde sólo puede quedar uno. Esta si que es la verdadera competición de los inmortales.

08 enero 2010

ENTORNO IRRESPONSABLE

Es indignante ver como alguna prensa deportiva habla de favoritismos arbitrales en favor del Barcelona o del Real Madrid. Desde ambas esquinas lanzan mierda, DE MANERA SENSACIONALISTA, sin darse cuenta que perjudican el buen desarrollo de la competición. Siento vergüenza ajena cuando veo tan poco criterio a la hora de evaluar el fútbol y además pienso que esta actitud puede ayudar a generar violencia. Son unos verdaderos IRRESPONSABLES.
Los consumidores de este deporte no somos idiotas y todos sabemos que tanto el Bernabeu como el Nou Camp son territorio hostil para los otros dieciocho equipos de la Primera división.
Veo fútbol a todas horas. Partidos COMPLETOS de las principales ligas y se muy bien de lo que estoy hablando.
Desde niño estoy enamorado de este deporte y ningún medio de comunicación, por poderoso que sea, me hará creer tal cantidad de sandeces. Espero que nadie preste demasiada atención a todos aquellos artículos que hablan de “Villarato o Mano Negra”.

Xerez, Osasuna, Racing, Mallorca, Málaga, Almería, Tenerife, Zaragoza, Sporting, etc, y todas sus aficiones se merecen un mayor respeto.

Desacreditar el fútbol de esta manera va en contra de todos.