25 octubre 2010

MANCHESTER CITY, LA DECEPCIÓN.


Roberto Mancini cuenta con una plantilla al alcance de muy pocos, su propuesta es la de muchos. El City no puede ni debe jugar con Barry, Toure y De Jong en la zona de medios. Demasiada presencia física, excesivas conducciones y más interés por la colocación dentro del repliegue que por ofrecer algo más. Atrevimiento y valentía deberían aparecer en el diccionario del técnico italino.
Estoy defraudado, y mucho. Pase lo que pase en la Premier no puede ser que tanto potencial se reduzca a tan poca aportación táctica.

¿Reflexionará Mancini?
¿Seguirá tratando al City como al equipo pequeño de la ciudad?
¿Para cuándo un cambio de mentalidad?


PD. Los gunners siguen sin defraudarme. Sólo tengo una duda.
¿Podrán mantener este nivel en Champions y en la Premier optando al título?

21 octubre 2010

GARETH BALE, EL TORBELLINO


Gareth Bale es ya una realidad. Este joven galés se está haciendo un espacio en el panorama futbolístico mundial. Estamos hablando de un portento físico envidiable unido a una destreza en la conducción maravillosa. Es un lateral de largo recorrido, difícil de sujetar y que siempre tiene presente la irrupción por sorpresa. El Tottenham Hotspur tendrá difícil retener a este futbolista que está golpeando con mucha fuerza.

¿Cuándo empezará la pelea por Gareth Bale?

PD. De la jornada de Champions me gustó volver a ver el instinto asesino de Eto’o, el gol de Lisandro, el pase sin tocar el balón de Huntelaar y el cambio táctico de Guardiola cuando ya vio comprometido el resultado.

11 octubre 2010

LA CLÁUSULA DRENTHE


Aplicar cláusulas a jugadores cedidos me parece poco elegante e innecesario. No me gusta ver como el Real Madrid utiliza argumentos extradeportivos para intentar que un jugador no juegue en su contra. La penalización en dos millones de euros es totalmente desproporcionada.
La reputación del equipo blanco no se merece este tipo de medidas ya que acciones de este calibre perjudican claramente a la entidad.
Los dirigentes deberían recodar que su paso por las instituciones es efímero y que el prestigio del club está muy por encima de la alineación de un simnple jugador de fútbol.

05 octubre 2010

¿LIGUE 1 Y BUNDESLIGA ESTÁN EN CRISIS?



ALEMANIA

El Schalke había diseñado su equipo para disputar el título. El gol de Huntelaar, el espíritu de Raul, el pase de Jurado, la fuerza de Jones y la siempre efectiva aportación de Farfán no funcionan. Magath no da con la tecla. ¿Por qué?

El Bayern ha empezado de la misma manera que el año pasado. Mal, muy mal. La excusa de la baja de Ribery y Robben no basta para justificar la cantidad de puntos con respecto al sorprendente Mainz 05. Tienen jugadores para ofrecer y rendir mucho más.
¿Por qué no lo hacen?

Al Werder Bremen le están penalizando demasiado las bajas en defensa y al pequeñito Marko Marin no hay que exigirle más de lo que todavía puede dar. Pizarro, Almeida, Borowski, Frings y compañía están muy lejos del líder.
¿Por qué?

FRANCIA

O. Lyonais. Un equipo con Toulalan, Makoun, Gourcouff, Bastos, Pjanic y la finalización de Lisandro, Gomis y el Chelito ni pueden ni deben jugar tan mal.
¿Por qué?

O. Marsella. Parece que los de Deschamps se están empezando a recuperar. Pero un equipo con la zurda de Cheyrou, la inteligencia de Lucho y el gol de Brandao o Cignac no puede estar tan perdido en la mitad de la tabla.
¿Por qué?

Lo del Auxerre puede ser más normal ya que este modesto equipo tiene que competir en Champions y en Ligue 1. Aún así sus números son totalmente decepcionantes.
¿Por qué?

Con respecto a estas dos ligas no dejo de hacerme un montón de preguntas....

¿Qué está pasando?
¿El desgaste del Mundial?
¿Los banquillos?
¿Los equipos modestos no lo son tanto?
¿Mala suerte?
¿Casualidad?
¿Se revertirá esta situación en todos los casos?. Yo creo que sí pero........