29 mayo 2011

EUROPA TIENE NUEVO REY


La Copa de Europa sólo admite un Rey y el Barça se coronó como nuevo equipo inmortal. Su fútbol, su propuesta y su desarrollo no admiten discusión.
Además Guardiola, tras su trayectoria en estos últimos años, ha conseguido romper con algunos estereotipos tácticos que parecían intocables.
Ver delanteros, técnicos y hábiles, ejerciendo una presión voraz es una maravilla para los ojos. El centro del campo propone la conservación del balón como principio ofensivo arrojadizo para, justo después de la pérdida, convertirse en soldados implacables en la recuperación. Este Barça pasará a ser leyenda y sólo la perspectiva del tiempo nos dará la magnitud de todo lo conseguido.
Sir Alex Ferguson hincó la rodilla, reconoció la superioridad y recogió el guante. El viejo zorro escocés dio una lección de señorío pensando en su nuevo reto, desbancar al nuevo campeón de Europa.


P.D. El Manchester United perdió la final de la Copa de los Inmortales pero no perdió su dignidad. Los Red Devils dieron una lección de señorío y caballerosidad.