03 junio 2013

LA HOJA DE RUTA




Perder la Primera División es un golpe bajo pero no debe ser definitivo. Las categorías se conquistan con buena gestión y mejor planificación. Marcar, ahora mismo, el objetivo del ascenso sería precipitado y erróneo. Antes es necesario aclarar el paisaje institucional para así poder dar pasos firmes y seguros.
Fortalecer y asegurar la planta noble debe ser el primer paso. Después viene la elección del entrenador y la formación del plantel.
Decisiones no muy populares se antojan como imprescindibles. No todos caben en este nuevo proyecto. Jugadores con un espíritu gladiador y un entrenador con hambre de gloria podrían ser la apuesta correcta. La ambición, mezclada con ilusión y mucha dedicación, es un arma muy poderosa que el Mallorca puede y debe utilizar.
En ocasiones es necesario romper con el continuismo ya que éste puede teñir y contagiar de gris el mayor patrimonio de un club; SU AFICIÓN.
Ahora se abre un periodo de incertidumbre que deberá sellarse lo antes posible. ¿Qué decisiones tomará al respecto Lorenzo Serra Ferrer?

01 junio 2013

PUNTO Y FINAL




Llegó el final y con él sabremos si el Mallorca jugará, la próxima temporada, entre la élite o caerá al infierno de la Segunda División. Muchos errores han llevado a los rojos a una situación límite y realmente complicada. Demasiados jugadores han rendido por debajo de sus posibilidades.  Ellos, sin ser los únicos, son los principales culpables del rendimiento global. Equipos de menor tronío han conquistado la permanencia de forma contundente. En el banquillo también han aparecido más fallos que aciertos. Joaquin Caparrós no supo, durante todo el tiempo que estuvo, encontrar el hermetismo defensivo. La llegada de Gregorio Manzano tampoco ha supuesto un cambio radical en el rendimiento. Los escasos resultados cosechados no han bastado para llegar a la última jornada estando mejor colocados. La permeabilidad defensiva ha perdurado y la irregularidad nunca abandonó al conjunto mallorquinista.
Ahora, en el último partido del campeonato, toca sumar tres puntos y esperar que hasta tres rivales no ganen sus partidos. La situación está realmente comprometida pero, en fútbol, siempre hay espacio para lo imposible. La temporada 2004/05 el West Bromwich Albion, en la Premier League, estaba en una situación similar y lo consiguió. Eso sí, él no falló.
Para estar pendientes de los otros tres resultados será imprescindible ganar al Valladolid. En frente habrá un equipo que sí ha cumplido con su objetivo. Los de Pucela, con una plantilla no superior a la del Mallorca, llegarán a Son Moix con todo su trabajo liquidado.
Será una noche definitiva llena de alegría o pena. No habrá término medio. Ha llegado el momento de pagar el peaje a todas las decisiones que se han tomado durante la temporada. Ya después del partido llegará el momento de asumir el resultado final.  Todas las personas que han tomado decisiones deberán aceptar, con naturalidad y transparencia, su cota de responsabilidad.