26 febrero 2009

MÁS CHAMPIONS


EXCELENTE LIVERPOOL

IMPRESIONANTE el partido de Mascherano y el de Dirk Kuyt.
Mascherano era la primera ayuda defensiva de Fabio Aurelio en su afán por detener a Robben. Banda sellada y cerrada.
Y Kuyt debía recorrer kilómetros para equilibrar las carreras del argentino. Tácticamente espectacular, muy efectivo pero con falta de talento ofensivo.
Hay que destacar que Los Reds tuvieron que jugar sin sus dos grandes amenazas en el juego ofensivo ya que Torres y Gerrard prácticamente no jugaron.
El Liverpool toma una buena ventaja pero aún queda el partido de vuelta así que Anfield decidirá. ¿Real Madrid o Liverpool?

Ojo con el BAYERN porque su juego exterior unido a sus dos rematadores le convierte en un rival de cinco estrellas. La velocidad de Ribery, la profundidad de Schwensteiger, el equilibrio de Van Bommel y el poder de Borowski hacen que este equipo tenga sus opciones de llegar a Roma.
Además cuenta con dos auténticos caza goles ya que Klose y Toni se complementan muy bien en el eje del ataque y el suministro de balones desde las alas está más que garantizado.

Con el Bayern clasificado, Chelsea y Liverpool con cierta ventaja nos esperan unos partidos de vuelta de gran interés.

Sólo nos queda sentarnos y disfrutar del mayor espectáculo del mundo.

25 febrero 2009

EL ESPECTÁCULO DEBE CONTINUAR


El deseado pase a cuartos se decidirá en los próximos partidos de vuelta y sigo pensando que cualquier resultado sigue siendo posible.
Me gustó el planteamiento del Olympique en la primera parte. Las ayudas de Toulalan sobre la posición de Grosso sumadas a las coberturas de Broumsong sellaron y desquiciaron a Messi. Entonces Guardiola puso a Eto’o en la banda y el Barça mejoró pero no sentenció y todo se decidirá en el Camp Nou.

El Arsenal fue un poco más que la Roma aunque sigue notando en exceso la baja de Cesc y eso le quita la profundidad que le hace tan peligroso. Además el tener que jugar sin Walcott y sin Adebayor también condicionó a los gunners. No deja de ser curioso que las dos mejores ocasiones de los romanos fueran firmadas por Riise y Motta

El Inter salió vivo en su enfrentamiento con un United insultantemente superior que tuvo que afrontar el partido con la importante baja de Vidic. Julio César acabó siendo el mejor del equipo y mucho tendrán que mejorar los italianos en Old Trafford para eliminar al actual campeón de Europa y líder indiscutible de La Premier. Zlatan Ibrahimovic decepcionó pasando completamente desapercibido y sigo pensando que si quiere compararse con los mejores tiene que rendir como ellos.

Del Atlético de Madrid mejor no comentar mucho porque se suicidó ante un Oporto que es mucho mejor del centro del campo hacia adelante aunque sí que destacaría al central Bruno Alves que me parece un excelente zaguero. Ojo con este jugador que puede tener características de central de equipo grande.

Esto es la Champions y aquí, en esta competición, sólo dos equipos viajarán hasta la ciudad eterna.
De momento Barça, Arsenal y Manchester cuantan con más posibilidades de llegar hasta cuartos.