05 junio 2008

LA POSESIÓN DEL BALÓN


En las evoluciones ofensivas se cuenta con el balón como arma de distracción ya que cuando se dispone de éste puedes conseguir situaciones muy ventajosas para tu equipo PERO SIEMPRE HAY QUE TENER EL BALÓN PARA CONSEGUIR UN FIN.

Lo que realmente no tiene ningún sentido es contar con el balón sin disponer de la iniciativa y caer así en la trampa de las temporizaciones defensivas del rival. Cuando el contrario te invita a que maniobres, con el balón, sobre determinadas zonas del campo es cuando hay que tirar del recurso de los cambios de ritmo colectivos e individuales y romper el marcaje en el uno contra uno en sentido perpendicular para así ganar en profundidad.
Ahora bien para poder jugar con este estilo de juego hay que tener una gran preparación técnica y mental. El equipo que tiene el balón puede ser el dueño del juego pero también puede caer en situaciones de alto estrés defensivo ya que las transiciones en defensa son un punto alto de vulnerabilidad.
España tiene que mejorar en este aspecto si quiere ser una selección con opciones al título.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no sabía yo que jugar al futbol fuera tan complicado

Anónimo dijo...

buenas tardes,


tengo unas dudas al respeto. haber si puedes resolvermelas. comentarte que en la seleccion se puede presumir por tener a dia de hoy la mejor media que puedes encontrarte pero, para mi esta media tiene un problema.
si se realiza el pressing sobre ella, no sabe jugar, aparte de senna los otros no saben defender sin balon y en defensa aparte de la zona derecha con sergio ramos y puyol es floja con marchena y capdevila.

tambien decir, que el rival puede jugarle con una variante: provocar que capdevila suba mucho al ataque, y jugar todo el ataque por la banda izquierda por lo que traeria bastantes problemas.


y mi ultima duda es, fernando torres se ha destapado como goleador en la premier league por jugar con un solo punta y todo el ataque passar por sus botas. por tanto, no creo que le ayude mucho jugar con dos puntas. es asi?

Tolo Ramon dijo...

Bueno en fútbol todo es relativo y catalogar a España como la mejor media es algo arriesgado.

Vieira, Makelele y Malouda por Francia. Gatusso, Pirlo y De Rossi por Italia. Engelear, deJong y Van der Vaart por Holanda. Frings, Ballack y Schweinsteiger por Alemania son algunos ejemplos de centros del campo también poderosos y quizás con más poder de recuperación que la medular española.

Alternar el pase corto con el pase largo puede ser una de las soluciones para salvar según que tipo de presión.

Fernando Torrés como único delantero debo reconocer que es una de mis debilidades y que así es como ha triunfado en el Liverpool.

Boss dijo...

wnass

Hola me gusta tu blog porque siempre aprendo algo ya que yo entreno a un equipo de fut base del CE Sabadell, lo conoces¿?
ya te he añadido a mi lista de blogs favoritos.
Yo tambien tengo otro blog:

http://isyhayfutbol.blogspot.com/

Espero que te des una vuelta y me comente algo y de paso me anotes en tu lista de blogs

PD; me gustaria tener un correo tuyo para poder hablar con mas asiduidad y asi poder resolver algunas dudas que siempre se crean durante la temporada.

Nos vemos un Saludo!!!

Anónimo dijo...

esta muy bien lo que dices, pero me gustaria recalacar que lo ideal se adelantarse a los acontecimientos. no lo digo por ti mas bien por todos aquellos que son capaces de explicar lo acontecido pero no de predecir lo que puede pasar. no se trata de ser pitoniso sino de ser buen entrenador.
saludos y gracias por tu contribucion al futbol

Anónimo dijo...

me gusta este blog por eso a partir de ahora lo ire leyendo a menudo.