29 julio 2008

CUIDADO CON EL LIVERPOOL


El Liverpool quiere dar el salto de calidad en La Premier y seguir demostrando todo su potencial en la Champions. Rafa Benítez ha apostado por el irlandés Robbie Keane que puede ser el complemento ideal de Fernando Torres en la línea de vanguardia. Este delantero tiene la potencia y la inteligencia necesaria que pueden dar a los “Red Devils” el punto necesario para reinar en el fútbol de las Islas.

Durante la campaña anterior el verdadero talón de Aquiles del Liverpool estaba en los laterales y en este sentido Rafa Benítez ha incorporado al suizo Phillip Deggen que luchará con Finnan por un lugar en el lateral derecho. El italiano Dossena será la gran apuesta en la banda izquierda cubriendo la baja de Riise.

Ojo con el Liverpool porque se está reforzando con criterio y además seguirá contando con la misma estructura de los años anteriores. El fútbol siempre es difícil hacer pronósticos pero parece que volverá a ser temible en Europa y contará con más posibilidades de destronar al Manchester United en La Premier League.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y la liga italiana cuentanos algo tolo. cual es tu favorito

Anónimo dijo...

Alex Casas: Hola Tolo, enhorabuena por tu blog, la descubrí hace 2 meses y ya veo que has vuelto de vacaciones. Eso sí, encuentro que las ideas que expones sobre la actualidad futbolística es un tanto de "periodista" y no de entrenador y entendido de fútbol. Me gustaría leer las opiniones de Tolo Ramón entrenador y no periodista, a ver si es posible pero aún así me gusta mucho este blog.
Ya hablando del tema Liverpool opino distinto a ti, creo que ahora mismo hay 2 equipos reinan Europa y la premier que son Chelsea y Manchester, luego esta Arsenal que con un presupuesto inferior a los de Benítez tienen un gran equipo muy joven con un juego muy vistoso y quizá le falte un título importante para dar el salto que le separa de Chelsea y Manchester. Liverpool lo veo inferior a todos estos equipos pero superior al resto de los de la premier, y el dato más objetivo es que en los ultimos años, la 4º posiccion ha sido la mas repetida para los reds. El Liverpool solo puede aspirar a competiciones cortas, champions y las copas nacionales ya que a eliminatoria es un equipo temible y tienen a Rafa Benítez como punto a favor en esta clase de encuentros. Sin embargo en la liga regular, tarde o temprano pierden muchos puntos poruqe no pueden mantener una regularidad por tener una plantilla limitada en comparación a los 3 grandes.

Tolo Ramon dijo...

Decirte amigo Alex Casas que enseguida que vuelva a empezar la competición volverás a ver mis comentarios desde el punto de vista de entrenador de fútbol puesto que éste es el verdadero espíritu de este blog. Por lo que se refiere al Liverpool estoy bastante deacuerdo con tu opinión. El punto fuerte de este equipo se basa en el fuerte trabajo defensivo del colectivo. Rafa Benítez llena el campo de pressing intensivo sobre el poseedor del balón en las zonas que él elige y además obliga a su delantero centro a efectuar alguna que otra vigilancia defensiva. Toda esta organización defensiva (explicada muy brevemente) va seguida de punzantes contraataques que intentan aprovechar la conexión Gerrard - Torres. A todo esto hay que sumarle la buena disposición táctica de Mascherano y el trabajo a destajo de Dirk Kuyt. Es un estilo de juego muy particular que se ve favorecido en competiciones como la Champions y este año con estos refuerzos, sin ser el favorito en La Premier, creo que puede darle mucha más guerra al Manchester y al Chelsea.

P.D. El Arsenal es otro estilo de juego completamente diferente en donde el balón es el principal protagonista.

Anónimo dijo...

Alex Casas: Esto es otra cosa Tolo, y con 2 minutos de lectura de tu mensaje aprendes muchísimo, cosa que se agradece. Rafa Benítez al igual que hizo en Valencia basa su juego en montar un fuerte sistema defensivo, jugadores de las características de Carraguer, Kuyt, Mascheranno son pilares y eso dice mucho de lo que es Benítez.En mi opinión a esta clase de equipos hay que exigirles más y tienen muchísimos problemas en la liga doméstica cuando se encuentran equipos de menor entidad y tienen que llevar el peso del partido. Los reds son un equipo que pasas gusto de verlo jugar contra grandes equipos pero que te duermes cuando ves por ejemplo un Liverpool - Reading. Un saludo Tolo

Tolo Ramon dijo...

Por supuesto que es así Alex. Cuando el Liverpool tiene que llevar el peso del partido es cuando realmente sufre. Los movimientos por delante de la línea de balón, cuando el contrario está replegado, son su asignatura pendiente. Por eso pienso que Rafa Benítez ha mejorado sus dos laterales pero con clara vocación ofensiva y ha incorporado a Robbie Keane pensando en los desmarques de apoyo para así tener alguna otra alternativa en sus ataques posicionales. Pero tendremos que esperar hasta que se inicie la competición para saber si todo esto que comentamos será o no eficaz.