05 septiembre 2008

LA LIGA. MI VERDAD


Ha comenzado la Liga con muchas incógnitas pendientes de solución. A grandes rasgos y de manera muy esquemática explicaré algunas carencias que he visto en algunos equipos.

BARCELONA: Estamos hablando de una de las bandas derechas más poderosas del viejo continente. Las diagonales de Messi pueden favorecer mucho las incorporaciones de Alves pero donde realmente veo un problema es en la banda izquierda. Desde allí Henry rinde por debajo de sus posibilidades y el hombre referencia en el eje del ataque parece ser que será Eto'o. La sincronización del ataque blaugrana puede resentirse y la falta de amplitude de ataque será un problema a solventar por Pep Guardiola.

VALENCIA: Altísima calidad en su línea de vanguardia (Matta, Villa, Silva, Pablo, Joaquín) y parece que Unai Emery pretende adelantar su línea de presión para favorecer la recuperación cerca de la portería contraria pero no me gusta su línea de retaguardia. Moretti es vulnerable, Albiol y Alexis no tienen bien sincronizados sus movimientos de retroceso, la pareja de pivotes formada por Baraja y Albelda ocupa muy poco espacio en el centro del campo aunque cuentan con la alternativa de Fernandes que puede llegar a ser determinante.
MALLORCA: En estas últimas temporadas Gregorio Manzano ha colocado en muchos partidos un centro del campo en rombo siendo Ibagaza el faro que condicionaba y alimentaba el ataque de los rojos. Pero a partir de ahora la medular mallorquina necesitará más músculo y más implicación defensiva por lo que, muy probablemente, acabaremos viendo un centro del campo reforzado por un doble pivote de perfil más defensivo (Marti, Cleber o Mario). El gol también condicionará las alineaciones del técnico ya que el venezolano Arango acabará jugando mucho más cerca del área que la temporada pasada.

No hay comentarios: