26 enero 2008

MAMMA MIA ROSSI. QUE DELANTERO



Giuseppe Rossi es la sensación de la Liga. Me impresionó en su partido contra el Mallorca en el Ono Estadi.

Cuando su equipo no tiene el balón siempre está bien orientado para ofrecer una posible salida de contraataque. Sus técnica es exquisita y su regate corto fulminante.

Pero su gran aval es el desmarque. Efectúa desmarques de apoyo a la espalda de los medios centros contrarios pero recibiendo de cara a la portería contraria y no de espaldas. Eso siempre le da la orientación correcta para encarar a los centrales. Es curioso en su desmarque de ruptura ya que no lo efectúa al límite del fuera de juego sino que le hace entre los centrales y sin apurar su posición.

Después me sorprendió su enorme tranquilidad a la hora de encarar al portero. Es capaz de efectuar un pase en el centro del campo a las mismas pulsaciones que cuando efectúa un tiro a gol dentro del área.

Gracias por hacerme disfrutar tanto de tu juego Giuseppe Rossi.

¿REAL MADRID O BARCELONA?


La Liga espera dueño y todos la pretenden. El Real Madrid parece el más empeñado en conseguirla y el que dispone de una mínima ventaja. El equipo de Bernd Schuster es un conjunto inmaculado en sus números. Su voracidad en la presión y lo cerca que recupera el balón del gol le hacen muy peligroso. Su punto débil son las evoluciones con el balón en la zona de elaboración ya que no ha encontrado una medular con el suficiente peso como para aplastar al rival con la posesión del balón.

El Barça lo tiene todo para ser campeón. Es difícil analizar al equipo catalán. Realmente se está sobreponiendo a un cúmulo de adversidades importantes. El caso Ronaldhino con toda su problemática, las lesiones de Messi y el inicio dubitativo de Henry y ahora llega la Copa de Africa que se lleva a su mejor delantero y a Touré Yaya que es su músculo del centro del campo. Y aún así sigue teniendo posibilidades de éxito.

El Atlético de Madrid tiene el aguijón necesario para aspirar al título (Forlan, Agüero) pero pienso que carece de fuerza futbolística en el centro del campo que le de la consistencia necesaria. Los Perea y Pablo tienen problemas para iniciar sus ataques posicionales y eso es una contrariedad de difícil solución.

Realmente parece un título para uno de los dos grandes. Pero sólo uno lo conseguirá y hoy por hoy las cosas estás más igualadas de lo que la clasificación nos dice.
¿Real Madrid o F.C. Barcelona?

15 enero 2008

ENTRENADOR A LA CALLE. LO FACIL.


Demasiada precipitación en la decisión adoptada por la junta directiva del Zaragoza. Ya expresé mi opinión al respecto del cese de Quique Sánchez Flores y no es que fuera un ferviente defensor del estilo del ex entrenador del Valencia pero el cese fue del todo injustificado.

Lo mismo pienso que puede suceder en esta ocasión. Víctor se caracteriza por un estilo de juego muy claro. Su apuesta viene dada por la conservación del balón y eso siempre requiere un tiempo prudencial en cuanto a los resultados.

Es cierto que el Zaragoza no disponía de bandas y que muy probablemente haya errores en la planificación. Zapater no da su mejor versión en el ala y por lo que se refiere al problema con D'Alessandro la directiva no estuvo a la altura de las circunstancias.

Pero estamos en un caso parecido al del Valencia ya que a partir de este momento Ander Garitano tiene el mismo objetivo por el cual ha sido cesado Víctor Fernández y sino lo consigue los máximos culpables serán los directivos que no han tenido ni la paciencia ni el fondo futbolístico necesario como para esperar. En definitiva una mala noticia para los defensores del fútbol para gourmet.