20 junio 2008

VACACIONES DE FUTBOL

Después de una temporada en la que he disfrutado de ver fútbol de todas las categorías ha llegado el momento de relajarse y hasta el próximo 6 de Julio simplemente voy a disfrutar de un periodo de descanso

A partir de esta fecha empezaremos a hablar y a comentar la temporada 2008/09

05 junio 2008

LA POSESIÓN DEL BALÓN


En las evoluciones ofensivas se cuenta con el balón como arma de distracción ya que cuando se dispone de éste puedes conseguir situaciones muy ventajosas para tu equipo PERO SIEMPRE HAY QUE TENER EL BALÓN PARA CONSEGUIR UN FIN.

Lo que realmente no tiene ningún sentido es contar con el balón sin disponer de la iniciativa y caer así en la trampa de las temporizaciones defensivas del rival. Cuando el contrario te invita a que maniobres, con el balón, sobre determinadas zonas del campo es cuando hay que tirar del recurso de los cambios de ritmo colectivos e individuales y romper el marcaje en el uno contra uno en sentido perpendicular para así ganar en profundidad.
Ahora bien para poder jugar con este estilo de juego hay que tener una gran preparación técnica y mental. El equipo que tiene el balón puede ser el dueño del juego pero también puede caer en situaciones de alto estrés defensivo ya que las transiciones en defensa son un punto alto de vulnerabilidad.
España tiene que mejorar en este aspecto si quiere ser una selección con opciones al título.