21 abril 2009

QUE MARAVILLA DE FÚTBOL


La ocupación del campo que Pep Guardiola emplea es fantástica. Con nadie he disfrutado tanto como con este equipo. Algún destello del Arsenal, alguno del Villareal, quizás algo del Liverpool o del Chelsea pero nada se puede comparar a esta máquina perfecta de generar espectáculo.

Pressing intensivo sobre su propia perdida de balón unido a buenas coberturas desde la segunda línea y, en momentos de estrés defensivo, también es capaz de efectuar repliegues de la línea de zagueros con la asistencia del pivote.

Uno de los secretos de este Barcelona es que todos sus jugadores se desdoblan en defensa. Pueden intercambiar sus posiciones en ataque pero después siempre respetan la misión defensiva del lugar más próximo que está sin ocupar. O dicho de una manera más simple. LAS TRANSICIONES HACIA LA DEFENSA SON BUENISIMAS.

Menos mal que hay alguién dispuesto a huir de tanto repliegue, de las ayudas defensivas generalizadas cerca del área propia, de abusar del contraataque, de esperar detrás de la roca el error del contrario, etc, etc, etc........

¿Realmente puede perder la liga?

No hay comentarios: