03 mayo 2010

BAYERN DE MUNICH.


PUBLICADO 01.08.09.

Falta mucho tiempo y algunos equipos aún tienen que acabar de perfilar sus plantillas pero con lo que he visto ya puedo empezar a extraer las primeras conclusiones.
En Alemania el Bayern de Munich tiene todos los números para recobrar su tronío en la Bundesliga. La incorporación del veterano Tymoshchuk en la zona de medios unido al poder de Mario Gómez en la referencia del ataque dará mucha consistencia a los bávaros. Además jugadores como Olic o Klose harán que el gol pueda estar garantizado. Ojo con en joven Tomas Muller que puede estar llamado a ser la revelación del año.
El técnico holandés ha confiado el brazalete de capitán a Van Bommel que será el encargado de intentar arreglar los problemas tácticos en las transiciones. ¿Mucho trabajo para un solo jugador? Sólo el tiempo nos dará la respuesta.
A todo esto debemos añadir la movilidad y el sacrificio del turco Altintop y el croata Pranjic. Son dos jugadores que disfrutan de recibir por dentro llegando hasta posiciones de tiro. Dentro de este sistema Schweinsteiger tendrá que adaptarse aún más al juego interior pero sus cambios de ritmo unido a sus excelentes conducciones pueden salvar al Bayern en más de un partido.

PD. No me he olvidado de Ribéry. Si el francés finalmente se queda en Munich el Bayern puede tener sus opciones en la Champions ya que será muy complicado tumbar a los bávaros en el Allianz Arena.

1 comentario:

Canasta por la escuadra dijo...

La verdad es que me ha gustado mucho el fútbol que ha ofrecido este año el bayern y confío en su triplete.