05 junio 2010

EL GRUPO DE LA MUERTE


Los africanos han perdido a su torre de marfil. Sin Drogba tendrán que jugar sus ataques de otra manera. ¡Qué desafío tan maravilloso, como preocupante, para su entrenador!
Costa de Marfil me sigue creando muchas dudas a nivel colectivo.

1. El primer problema para el sueco será el eje de su defensa. Sólo he visto jugar una vez al Hibernian escocés, creo que fue contra el Celtic, y Bamba no me gustó. Quizás tuvo un mal día pero lo vi demasiado lento y torpe. Sólo Kolo Toure como central no bastará para detener a la Seleçao o a Portugal.

2. ¿Tres medios centros o dos? Zokora, Romaric y Yaya Toure pueden ayudar solventar el agujero de Bamba. Me gustan los tres y, aunque les falta algo de talento creativo, pueden asfixiar al doble pivote de Brasil.

3. Arriba Eriksson tiene un problema mayúsculo. Sin su Maradona particular tendrá que variar su esquema de juego. Yo apostaría por la velocidad de Gervinho. A éste sí que lo conozco, y mucho. Es un jugador de contraataque, una bala que puede ser letal ante centrales altos y torpones.

PD. No seria mala solución jugar con un delantero menos y reforzar el centro del campo. Apostaría por tres centrocampistas de contención para favorecer la velocidad de Kalou y, sobre todo, de Gervinho en acciones de contraataque.

¿Podrán adaptarse, en tan poco tiempo, a una referencia tan diferente?

No hay comentarios: