27 diciembre 2011

GANAR LA LIGA ES MÁS FÁCIL


Adivinar el futuro campeón de Liga es sencillo. Barça o Madrid se llevarán el cetro y nadie osará levantar la voz.
Lo realmente apasionante y divertido está por detrás. Hasta diez equipos, o más, presentarán batalla a muerte por medio punto. Adivinar los tres que perderán el glamour es quimera. Todos tienen opción y todos pueden caer. El compromiso del esfuerzo es bandera y encontrar un gol puede ser la diferencia entre vivir o morir.
En la táctica se copian estilos. Mucho repliegue intensivo con ataque sin riesgo es tendencia que corre como la pólvora. El contraataque se convierte en arma arrojadiza y fallar en la estrategia significa perder.
Quizás Betis y Getafe se atreven a algo más sin olvidar su condición. Racing y Zaragoza parecen hundidos en sus propios problemas; lo intentarán hasta el final. El Sporting tiene alternativa gracias a sus posiciones dobladas; tendrá que demostrarlo. La Real Sociedad se aferra a su juego exterior mientras el Rayo Vallecano lucha contra su propia realidad. El Villareal intenta adaptarse a su nueva situación, ahora ya ni domina ni asusta. El Granada es el más conservador y el Mallorca crece bebiendo del sacrificio colectivo.
En definitiva se presenta un desenlace fantástico. Habrá emoción, cambio de tendencia y nervios. Mientras los dos grandes se reparten el título los de abajo celebrarán un punto como victoria y tres con delirio.

P.D. Ser derrotado sin rendirse, esa es la auténtica victoria

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ganar la Liga es una cuestión de 50%... solo hay dos candidatos. (http://marcadorweb.com/)

Trayectoria profesional del entrenador de futbol dijo...

He estado viendo tu blog y me parece muy interesante. Creo que la información que te indico te puede interesar para que la puedas compartir e interpretar para los seguidores de tu blog.

Se trata del conocer como es la carrera profesional de un entrenador de fútbol y su perfil, aquí lo puedes ver: ¿Cómo es la carrera profesional del entrenador de fútbol?

El Plan de carrera muestra información estadística en base la información de los currículums de InfoJobs. La información que aparece mejora cuantos más usuarios y mejor información estos proporcionan en su currículum.

Resulta curioso ver como hay más entrenadores del RCD Español que del resto de equipos de fútbol de España. Siendo el deporte nacional, debería haber muchos más.

También hay otros puestos relacionados con esta profesión por si alguien deja la parte de entrenamiento y se quiere meter más en la parte de disciplina como árbitro. Ver cómo es la carrera profesional de un árbitro de fútbol

Te animo a darle un vistazo y compartir la interpretación de las estadísticas que se muestra en tu blog.