07 junio 2007

¿EQUIPO MAS TACTICO?


Jamás me han gustado en exceso las listas en las que aparece el mejor jugador, el equipo más ofensivo y defensivo o cualquier otra circunstancia que no sea tan objetiva como la clasificación real.

En fútbol todo es discutible, incluso la existencia de estas listas. Pero el plantearse la elección del equipo más táctico de la primera división me parece un error de bulto.

Realmente no se que criterios futbolísticos se han tenido en cuenta a la hora de fraguar dicha lista, quizás se refieran al número de jugadores que se acumulan por detrás de la línea del balón en situaciones de ataque, al equipo que encaja menos goles o al equipo menos vulnerable cuando se arman los ataques.
El renunciar en ciertas ocasiones al balón para iniciar una fuerte línea de presión en el centro del campo para salir con rápidos y letales contraataques no significa ser tácticamente más rico que el equipo que se decanta por tener la posesión del balón y buscar situaciones de 1 x 1 en las que el talento del jugador debe decidir. Eso es simplemente tener un estilo de juego diferente.
En fin me voy a quedar con las ganas de saber que se entiende cuando se dice que el equipo más táctico de la liga es el Valencia, el Getafe, el Barça o el Madrid.
Desde mi modesta posición me gustaría preguntar a los responsables de la encuesta, publicada en la página Web de la Cadena Ser, ¿qué argumentos tácticos han valorado para tomar tal decisión?

No hay comentarios: