10 octubre 2007

LA MISMA HISTORIA


La primera cabeza de un entrenador de primera división ya ha sido guillotinada, sólo siete jornadas ha tenido de crédito Abel Resino y no es que me parezcan ni muchas ni pocas, simplemente me parece absurdo andar con la misma historia cada año.

La inmediatez es la palabra que debemos tener siempre presente los entrenadores de fútbol, el resultado de esta semana es lo más importante.

Diseñar un estilo de juego que encaje con la idiosincrasia de una afición y disponer del tiempo necesario para asentarlo, planificar el crecimiento futbolístico de los equipos inferiores para rentabilizarlos en el primer equipo, diseñar y elegir en que momento de la temporada el equipo debe alcanzar sus picos de máximo rendimiento físico, evaluar errores del presente para mejorar en el futuro, serían unas de las muchas variables que un entrenador puede diseñar en la Premier y que aquí en España es utópico.

Deberiamos reflexionar un poco todos al respecto cuando sólo culpabilizamos al entrenador de una mala trayectoria de siete partidos y no me sirve la excusa de que la cuerda se rompe por el lado más débil ni que es más sencillo cambiar a una sola persona que a toda la plantilla.

En cualquier caso el fútbol está lleno de ejemplos en los que el cambio de entrenador ha surtido efecto y también en los que ha sido completamente inútil. La decisión de un cese tendría que adecuarse a criterios más objetivos que únicamente a la trayectoria de unos pocos partidos de competición.

No hay comentarios: