05 febrero 2008

HAY MUCHA LIGA


Real Madrid y Barcelona están separados por seis puntos y parece que la La Liga aún no está sentenciada.

El Barça tiene que afrontar un difícil compromiso en Sevilla por lo que la diferencia entre ambos conjuntos podría volver a situarse a nueve puntos. Y aún así me parece una diferencia corta y con reales posibilidades de superarse.

Todo dependerá de los próximos cinco o seis partidos. El Real Madrid está intratable, en los resultados, pero si bien es cierto que tiene muy poco margen de mejora. La plaga de lesiones no se ha cebado en sus jugadores fundamentales (Casillas, Van Nistelroy, Robinho, Sergio Ramos, etc, etc) pero tiene que superar la prueba del algodón. ¿Cómo reaccionará el equipo blanco si el Barça continúa acercándose? ¿Superará con tanta brillantez el resto del campeonato?

En el Barça todo es susceptible de mejora. La Copa de África está tocando a su fin. El músculo del centro del campo (Touré Yaya) y el gol (Samuel Eto’o) están al caer. Messi parece totalmente recuperado. Henry ya está adaptado y falta saber si la bala de Ronaldinho tendrá la pólvora necesaria para remontar el vuelo.

No os fiéis de los que dan La Liga por sentenciada porque en fútbol todo es posible. Es cierto que el Real Madrid es el favorito ya que dispone de una cierta ventaja. Pero enterrar a este Barça tan pronto me parece una temeridad y sólo lo achaco a un profundo desconocimiento de la realidad de esta deporte.

2 comentarios:

panapunk dijo...

He llegado hasta aqui por casualidad y creo que me gusta mucho tu blog, sigue asi.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Al fin una persona que solo habla de fútbol.

Pero pareces del Barcelona y ya verás como el Madrid la gana.