03 mayo 2009

EL FÚTBOL FUE JUSTO


Jamás había observado tanta superioridad entre estos dos equipos y sólo la fortuna quiso que la humillación no fuera aún más amplia.

El fútbol y sólo el fútbol pusieron a cada uno en su sitio. La movilidad de Messi por delante de Metzelder y Cannavaro obligó al doble pivote blanco a frenar su presión sobre Xavi e Iniesta. Fue sin duda una de las claves del clásico.
El Barcelona destrozó a los blancos con su fútbol de toque y preciosista.
Quedó demostrado que para vencer no es necesario recurrir al repliegue, llenar el campo PROPIO de ayudas defensivas y especular con los errores del contrario.


PD. Casillas fue el mejor jugador del Real Madrid.

2 comentarios:

elzurdo dijo...

Como madridista quedé muy decepcionado. No me hacía falta el 2-6 para saber la calidad y el potencial de un equipo y otro pero si a un equipo d las características del barcelona le das tanto espacio entre portería y tu línea defensiva te puede pasar lo que le pasó al Madrid. Unos dirán que es de equipos pequeños hacer lo que hizo el Chelsea, o el mismo Madrid en el Nou Camp en el partido de ida;repliegue intensivo, dejando muy pocos espacios, estar acertados en las marcas individuales y obligar al barça a pegar de media distancia. Esa era mi esperaza, me esperaba un Madrid muy bien colocado, replegado, y saliendo a la contra con el Pipa y Rooben. También esperaba minutos de locura aislados del Madrid como hizo en el inicio; de hecho salió bien, 1-0 pero en vez de estar replegados quisieron seguir con la misma tónica de partido y era obvio que a Ramos, Heinze y los 2 centrales iban a estar muy desprotegidos.
Me pareció una locura el planteamiento de Ramos, que un Barça pletórico pero sin hacer tampoco jugadas muy traajadas y sin las incorporaciones de Alves vio que los pases al espacio a Henry, Messi y Etoo bastaban para ganar y golear.

Y tolo, estoy de acuerdo que es más bonito el poder jugar como el Barça, el Arsenal o la selección española... pero si yo me pongo en la piel de J.Ramos si que hubiera optado por un repliegue en campo propio a partir del minuto 10-15. Creo que era la única forma de poder contrarrestar el potencial ofensivo del Barça .

Tolo Ramon dijo...

Creo que tienes toda la razón. A la guerra hay que ir con las armas que uno tiene sino estás perdido.
El Real Madrid se equivocó al entrar al cuerpo a cuerpo con el Barcelona y eso le costó el partido.
Este Barça sólo parece vulnerable cuando le buscas las cosquillas al contraataque o en acciones a balón parado.