05 septiembre 2009

CHAMPIONS. GRUPO B


El United sigue teniendo fortuna en el sorteo de la fase de grupos y parece que los de Sir Alex Ferguson no han de tener muchos problemas para pasar a los octavos.
Es cierto que los Red Devils han perdido potencial, de cara a gol, gracias a las bajas de Ronaldo y Tévez pero aún mantienen todo su poderío defensivo. La pareja Vidic / Ferdinand estará escoltada por Evra, O’Shea o Brown. En la portería el delfín holandés Van Der Sar siempre será sinónimo de sobriedad y máxima seguridad. Si el United es capaz de juntarse, e intentar jugar con su velocidad en las contras, será un equipo muy difícil de doblegar. La pegada de Rooney y Berbatov puede ser insuficiente para conquistar la Champions pero la experiencia de Giggs y Scholes puede ayudar a este equipo a superar algunos momentos de dificultad. Además cuentan con el tiro de Anderson, la pierna derecha de Nani, el trabajo del escocés Flecher, la potencia de Valencia, etc, etc.

El vigente campeón de la Bundesliga es mi favorito, con matices, para pasar a la siguiente fase. El tridente ofensivo formado por Grafite, Dzeko y Misimovic debería bastar para dar cuenta de turcos y rusos. Su punto débil se encuentra en la zona de creación. Josue, Santana o Kahlenberg son jugadores poco creativos y que tienen algunos problemas cuando tienen que efectuar ataques posicionales. Sin embargo algunas incorporaciones de Schafer y Riether, por banda desde la tercera línea, ayudarán a los germanos a alimentar de balones a su dupla atacante.

El Besiktas puede poner en muchos aprietos a cualquier equipo que vaya de vacaciones a Estambul. Los turcos tienen gol, garra y lucha. Con Nihat, Bobo y Matias Delgado el gol puede caer en cualquier momento. Sin embargo este equipo tiene que bajar sus prestaciones como visitante puesto que en el eje de la zaga pueden aparecer sus mayores problemas. Toroman, Kas, Sivok, Dag o incluso el italiano Ferrari pueden tener muchos problemas a la hora de contener a las delanteros del Manchester y del Wolfsburg

El CSKA Moscú después de triunfar en la Uefa del 05 buscará tener un papel de protagonista en esta edición de la Champions. Dzagoev, mejor jugador joven del año en Rusia, y el brasileño Carvalho, mejor jugador de la Premier rusa 05, intentarán poner algo de gol al fútbol moscovita. Las gotitas de calidad de la pierna izquierda de Marc González pueden ayudar a contraatacar con cierto peligro. Ahora bien en la zona de medios Aldonin, Mamaev, Semberas y Rahimic cuentan con mucho despliegue físico pero poca aportación técnica. El resultado será un fútbol más directo y de segundas jugadas.

PD. La teoría nos dice que Besiktas y CSKA lucharán por la tercera plaza aunque, aquí en la Champions, absolutamente todo es posible.

4 comentarios:

ANM dijo...

La verdad es que este grupo es un tanto peligroso, me explico. Cualquiera de los 4 podría meterse en octavos. Aunque parezca que el United ya se haya clasificado, puede que tenga problemas, y es que por lo que les he visto este año no les veo un escalón por encima del resto. El Besiktas y el CSKA serán fuertes en casa. Y el Wolsfburg creo que es el favorito, eso sí, si no acusan miércoles-domingo. Buen grupo.

Un saludo desde Pekefutworld y Fútbol es Pasión

Siempre Atlético dijo...

hola, me gustaria saber tu opinion sobre el grupo del Atletico de madrid.

Anónimo dijo...

bon amic tolo,

Et deixes el millor porter rus del moment Akinfeev, seguir entre d'altres per l'arsenal, manchester Utd i villareal. Una pesa clau per al CSKA MOSCU de la mà de juande ramos.

salutacions i bon blog

Anónimo dijo...

Hola que tal?

Te queria felicitar por tu blog, entro casi siempre!

Yo tengo un blog que recien esta comenzando se llama APUROSPORT.COM , ahi pongo noticias de todos los deportes y queria saber si estas interesado en intercambio de links. te pongo en mis sitios recomendados.

espero una respuesta

un saludo