02 octubre 2009

CHAMPIONS. GRUPO C


Dos jornadas y sólo veo claro al campeón del grupo C. El Real Madrid manejará este grupo de una manera dictatorial. Será el campeón y tendremos que esperar a los octavos para ver temblar o triunfar al equipo de Pellegrini. Sin ningún tipo de discusión son los más fuertes y los mejores de esta mini liguilla.

Sin embargo la obtención de la segunda plaza parece más confusa. El Milan es un equipo sin alma. Pirlo y Gattuso han rebasado los treinta y parecen diluirse cada vez más. Quizás rescataría a Seedorf, este año está viviendo una segunda juventud, aunque la exigencia en la Champions es tan alta que tengo mis dudas sobre si podrá alargar su rendimiento. Ronaldhino no se merece ni tres líneas. Era el mejor y el más grande. Ahora casi no es ni jugador y por eso, con rabia, me olvido de él. El gol deberá caer sobre las espaldas de Pato, esta temporada tiene que dar el salto definitivo, e Inzaghi puede erigirse como el salvador de los italianos. Los de Leonardo juegan mal en el Calcio y peor en Europa. Atrás veo a Kaladze muy descentrado y de los laterales, Zambrotta y Jankvloski, prefiero ni hablar.

El Zurich cuenta con poco fútbol. Quizás las llegadas de Margairaz, las caídas a banda de Vonlanthen y las acciones a balón parado del finlandés Tihinen serán sus opciones. Aún así han ganado al Milan, a domicilio, pero yo creo que los octavos de la Champions son palabras mayores para este equipo suizo.
De los tres que luchan por la segunda plaza el que más me agradó fue el que perdió sus dos partidos.

El Marsella tiene contundencia en el eje de la zaga pero la pareja que forman Heinze y Diawara tienen en la velocidad su punto débil. La visión periférica de Lucho González unida a la movilidad de Niang puede destruir alguna defensa contraria. Cheyrou tiene un guante en su pierna izquierda y las faltas laterales siempre tendrán su peligro. Brandao y Morientes me generan más dudas pero siempre pueden sumar algún gol.

No lo tengo nada claro y no me decanto por ninguno de los tres. Quizás son equipos más de Uefa Europa Ligue que de la propia Champions.

1 comentario:

Chule dijo...

Permítame un OFF TÓPIC pero me ha dado muy buen rollo al verlo y quería compartirlo con la gente futbolera de la blogosfera. Mira a Vicente del Bosque en el vídeo de las Fuerzas Armadas de este año:

http://www.youtube.com/watch?v=XgZXmpVBwhE&feature=channel