14 octubre 2009

¿FICHAJES DE INVIERNO?


Hay equipos que se plantean reforzar sus plantillas de cara al mercado invernal pero deberían fichar pensando en cubrir posiciones defectuosas.

Por eso me ha sorprendido el supuesto interés del Valencia y del At. Madrid por el serbio Milan Jovanovic. Creo que ninguno de los dos equipos necesita este perfil de jugador. Y no es un mal complemento pero analizando las carencias de ambas escuadras no parece el jugador más adecuado.
Vamos por partes Jovanovic es un zurdo orgulloso y temperamental que necesita sentirse importante. Ama la jerarquía y disfruta cuando tiene galones. En estos tres últimos años, en el St. Liege, ha crecido como futbolista de ataque y ha mejorado las prestaciones que desarrollaba en el Locomotiv. En mi opinión es un buen futbolista.
Pero el At. Madrid necesita un jugador de más presencia en la zona ancha del terreno de juego. El gol y el último pase están garantizados y no es necesario acumular más competencia en esa posición. Sujetar la zona de medios es una prioridad para los colchoneros y Jovanovic no puede cumplir esta función.
Para el Valencia más de lo mismo. Otro zurdo más que engrosar el banquillo. Es cierto que el serbio puede jugar en cualquier posición de ataque. Pero entonces, ¿qué hacemos con Villa, Mata, Silva, Pablo Hernández, Vicente y Joaquín? Eso sin hablar de Zigic o el futuro de Miku. Los de Unai necesitan fuerza táctica en el centro del campo y Jovanovic no puede con ese perfil.

La verdad es que cuando leí la noticia me la tomé a broma. Sinceramente no lo entiendo. Pero fútbol es fútbol y seguro que hay opiniones para todos los gustos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Desde luego que del Atleti me lo creo todo. Y este señor que parece que lleva un balón o un hijo dentro no sería menos en el cúmulo de despropósitos rojiblanco...

Anónimo dijo...

Otro fichaje del secretario tecnico.........