18 diciembre 2009

OJO CON EL LYON


El Olympique Lyonais no me parece un rival sencillo. Hasta la fecha habré visto al Lyon en cuatro ocasiones y en todas me ha parecido un conjunto lleno de individualidades. Su peligro está en su anarquía táctica.
Bastos con su zurda puede desequilibrar cualquier encuentro ya sea a balón parado o en alguna diagonal desde la banda derecha.
Cada vez que veo jugar a Gomis me recuerda, salvando las distancias y la edad, a Drogba ya que el francés también juega bien de espaldas, tiene buen desmarque de ruptura y su cambio de ritmo es bastante alto.
El argentino Lisandro es un delantero potente, anárquico y difícil de sujetar. Tiene el gol en las venas y seguro que será un problema para la zaga blanca.
El joven bosnio Pjanic tiene un guante a balón parado y en cualquier situación de estrategia puede colar el balón en la portería.
Las incorporaciones Cissokho, desde la tercera línea, tendrán que ser vigiladas de cerca por el ala derecha del Madrid.
El punto débil francés está en la creación del juego. Toulalan, que por necesidad ha estado jugando de central, no tiene el talento ofensivo necesario y el sueco Kallstrom se siente más cómodo en la banda que en la medular. Tal vez Makoun podría ser la alternativa.
La pareja de centrales es de experiencia y jerarquía. Cris y Boumsong son listos pero tienen carencias en la creación y el ex de la Juve puede tener problemas a su espalda.
Para mi es un conjunto imprevisible capaz de lo mejor y de lo peor. Al equipo merengue no le interesará llevar el partido al intercambio de golpes porque allí los franceses pueden vencer.
No será tan sencillo como he leído o escuchado. Claro que el Real Madrid es superior pero el Lyon no es tan poca cosa como se ha dicho.

No hay comentarios: