21 diciembre 2009

EL EQUIPO PERFECTO


Si el Barcelona de Cruyff y el Milán de Sacchi consiguieron llamar mi atención por el cambio que supuso para el fútbol todo su engranaje táctico. Este Barça consigue acercarse tanto a la perfección que hace que me sienta feliz cada vez que veo un partido suyo.
Jamás he visto mantener durante tanto tiempo tal nivel de juego. El equipo catalán ha conseguido empequeñecer a sus rivales hasta límites insospechados. Su estilo es maravilloso, poesía para mis ojos y arte imposible de mejorar. Este fútbol es un diamante perfecto y su tallista es Pep Guardiola.
Quizás sólo recuerdo al Real Madrid de la quinta del buitre como un equipo tan vistoso. Aunque les faltó poner la guinda de la copa de Europa también tuvo un juego excelente siendo su coqueteo con el gol una destreza que parecía difícil de igualar.
Pero este Barcelona roza tal nivel de exquisitez y refinamiento que es imposible no enamorarse de su juego.

Para mí ya está en los anales de la historia del fútbol porque ha acabado con muchas mentiras que parecían imposibles de destruir.
Y aquí expongo algunas de ellas.

1. El repliegue es la base del juego ordenado
2. El pressing es imposible para jugadores muy técnicos
3. El orden empieza desde atrás hacia delante
4. Un equipo táctico es un equipo organizado defensivamente
5. La defensa siempre requiera de superioridad numérica
6. Etc, etc, etc

En fútbol no hay verdades absolutas y todos los estilos de juego son respetables. Un partido de fútbol es una batalla en donde se emplean las armas que uno tiene, sin transgredir el reglamento, para vencer al adversario. Por eso me gusta tanto ver al Barcelona, Manchester, Juventus, Lyon, Arsenal, Oporto, Liverpool, Inter, Chelsea, Madrid, Bayern, etc, O lo que es lo mismo repliegues, despliegues, posesión del balón, catenaccio, pressing, etc

1 comentario:

Gerard dijo...

ola entrenador yo de mayor kiero ser entrenador o periodista deportivo me gustaria que te metieras en mi blog y me escribieras algun comentario.
la dirección es:
EL BLOD DEPORTIVO DE POP
es un blog especializado en Premier league con anécdotas increíbles
A por cierto el artículo maravillosa
XAO Y GRACIAS