04 julio 2010

DEUTSCHLAND. CAPACES DE TODO


España cuenta con más y mejores individualidades que Alemania. Pero ellos son precisos, viven en la austeridad táctica y su capacidad de sacrificio puede llegar hasta el infinito. Juegan como viven y por ello son tremendamente competitivos.
Durante la presente temporada he visto enormes lagunas de juego en muchos jugadores teutones. Khedira en el Stuttgart parecía un jugador anárquico incapaz de adaptarse a las exigencias tácticas de un medio centro clásico. Hablar de Mertesacker es hablar de un central típico alemán sin una gran salida de balón. El Boateng del Hamburgo siempre me pareció un jugador lento y algo torpón. Aún recuerdo a Schweinsteiger prometiendo ser un jugador dinámico de banda en el Mundial del 2006 y, eso sí, ha terminado por crecer en la zona ancha del terreno de juego. Quizás Lahm si esté entre los cinco mejores laterales derechos del mundo.
A Muller lo pudo observar en la Audi Cup del 2009 y ya pronostiqué que sería la sensación de la Bundesliga. El talento de Ozil está fuera de toda duda pero su asignatura pendiente es el gol ya que siempre encara las situaciones de uno contra uno, ante el portero rival, con demasiada dificultad.
De la zurda de Podolski y del olfato Klose mejor no me pronunciaré. Si uno mira sus respectivas temporadas se llega a una conclusión muy pobre pero.......
¿Qué comen estos dos delanteros cuando llegan a la fase final de una copa del Mundo?

PD. Alemania es capaz de convertir la imperfección individual en precisión colectiva y por ello se tienen ganado todo mi respeto.

No hay comentarios: