11 junio 2017

GANARSE LA CONFIANZA PERDIDA


Fue uno de los partidos más tristes de toda la historia del Mallorca. El transcurso de la semana no sirvió para atemperar el sentimiento de una afición que, con motivo, se ha sentido engañada. Todo lo contrario.

El primer paso hacia el futuro ya no fue el adecuado. La rueda de prensa de Maheta Molango tuvo poca autocrítica, las declaraciones de Oriol fueron más leña y las confidencias del entrenador enseñaron más vergüenza.

El mallorquinismo expresó su opinión con claridad. Disconformidad absoluta con la gestión realizada y muchas dudas sobre la posibilidad de futuro. Pero la decisión de la propiedad parece inflexible y, partir de ahora, se necesitará buena gestión pero también mucha unión.

Posiblemente el consejero delegado no sea la persona más adecuada para continuar llevando las riendas de la institución. Sus errores y su falta de empatía le han colocado en una posición muy complicada. Por su parte el entorno tendrá que aceptar la continuidad, esperemos que no el continuismo, de la sociedad anónima deportiva..

Maheta Molango tendrá que ganarse una credibilidad que ha perdido. Recuperar la confianza de la afición será imprescindible. Un club de fútbol con su masa social en contra es mucho más débil para sus rivales. El ejecutivo tendrá que comprender a la afición y trabajar para volver a ganársela.

También es de justicia hacer tabla rasa. Cada directriz del consejero delgado no puede estar lastrada por el pasado. La Segunda División B se puede hacer muy larga y dura. El Mallorca no podrá ganar todos los partidos y aquí tendrá que aparecer cierto grado de paciencia por parte de todos. Intentar eludir la responsabilidad del ascenso es tan absurdo como exigir la victoria en todos los partidos.

El Mallorca ha salido de situaciones mucho más peligrosas. Es tiempo para una gestión hábil, inteligente y llena de solución. ¿Sabrá la propiedad americana estar a la altura de la circunstancias? ¿Podrá Maheta Molango recuperar la confianza de la afición ?

2 comentarios:

Unknown dijo...

PARA LO QUE NOS HAN HECHO NO PUEDE HABER PERDÓN , NUNCA SE PODRÁ VOLVER A GANAR NUESTRA CONFIANZA. SI ALGÚN DÍA NOS DEVUELVEN A DONDE NOS TOCA ESTAR, NO HABRÁN HECHO NADA QUE NO DEBAN HACER. ESTÁN EN DEUDA PARA SIEMPRE.

Anónimo dijo...

La memoria en el fútbol es muy corta, en Miranda con el 2-0 a los jugadores se les llamaba perros y mercenarios, cuando marcaron el 2-1 , vamos que si se puede. Los resultados deportivos marcarán la relación de la propiedad y Maheta con la afición. Aquí aplaudíamos con las orejas cuando había éxito deportivo y se dejaba el club con 80 millones de deuda