15 enero 2007

ESQUEMA TACTICO


¿El esquema táctico pensado por Manzano era perfecto?.

Adelantar la línea de presión con dos bandas muy agresivas (Varela, Jonás), dejar a Ibagaza cerca de su hábitat natural (próximo al área y al delantero de referencia), dos medios centros que mantuvieran el equilibrio con la media punta y un delantero de referencia que alargara al máximo los ataques del equipo y fijara a Javi Navarro y a Escude.

Los jugadores comprendieron el dibujo y en esta ocasión el esquema táctico planteado por Manzano fue ejecutado a la perfección por los peones del juego. El Mallorca dispuso durante todo el partido de superioridad numérica efectiva en el centro del campo, Poulsen resultaba inútil como pivote defensivo y Maxi se convirtió en el jugador más valioso del partido.

El Mallorca ganaba todas las acciones por el interior y los pasillos exteriores estaban sellados con una presión sincronizada en la que incluso Ibagaza llegó a prestar su ayuda con algun desdoblamiento defensivo.

Mi más sincera enhorabuena ante el planteamiento táctico de Manzano, que supo leer el partido en todo momento y tomó decisiones que ayudaron a ser superior al adversario.

No hay comentarios: