08 enero 2007

MARCAJE AL HOMBRE


Este tipo de marcaje tan denostado por los medios de comunicación en general es el más empleado por los entrenadores en las tácticas fijas.

Uno de los mayores inconvenientes del marcaje al hombre se produce cuando las características del defensor no se acomodan a las exigencias del rematador.
En el desarrollo del partido del Mallorca y el Athletic se produjo una situación de ventaja para Mané, Urzaiz era una locomotora que Ramis no podia contener. Sería un análisis muy simple catalogar a Ramis como un defensa sin experiencia, la realidad es que sus características no se adaptan a las de Urzaiz.

Uno de nuestros trabajos es leer el partido, sacar conclusiones en el mínimo tiempo posible y tomar decisiones lo más eficaces posibles.

¿Por qué no se cambió la marca sobre Urzaiz en las tácticas fijas en todo el partido?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El marcaje al hombre es muy dificil de hacer, no hay que ser buen central, pero hay que tenerlos cuadrados para seguir al delantero hasta 3/4 de campo si es necesario, y en el futbol actual, pocos son los centrales que pueden (fisicamente) perseguir a los delanteros todo el partido.

Tolo Ramon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tolo Ramon dijo...

El marcaje al hombre en acciones a balón parado (corner, faltas laterales, etc, etc) es muy común aunque el zonal tambien se da en el fútbol español (At. Madrid). Pero como responderías a esta pregunta:
¿Como solucionar en el marcaje zonal en tácticas fijas que 2 atacantes entren en la zona de 1 defensor?