28 enero 2007

REAL MADRID


Ultimamente el Real Madrid está más preocupado por conceptos como la presión, el equilibrio defensivo, coberturas, recuperaciones, vigilancias defensivas de los puntas que por aspectos relacionados con el fútbol ofensivo.

Jugadores de la habilidad de Reyes, Robinho, Van Nistelroy con tantas misiones defensivas que afrontar, cuando tienen que brillar en el aspecto ofensivo tienen sus facultades mermadas debido al sacrificio y sus posibilidades de ser efectivos en esa faceta del juego son menores.

Efectivamente el esfuerzo de los jugadores blancos es encomiable y digno de resaltar pero entiendo que el fútbol es el equilibrio del ataque y de la defensa.

Un equipo se forma de trabajadores y virtuosistas, cada uno debe saber cual es su papel y función dentro del equipo. No es necesario sacrificar a Robinho o Reyes en según que tareas que otros compañeros efectuaran mejor, de la misma manera que seria absurdo sacrificar a Helguera y a Diarra en funciones ofensivas.

Se puede conseguir la máxima eficacia sin el sacrificio ofensivo de estos jugadores y eso es lo que realmente le gusta el aficionado, el cual es el autentico protagonista de este deporte.

No hay comentarios: