22 agosto 2007

LIGA 2007 / 08


Empieza un nuevo curso liguero con muchas preguntas que iran encontrando respuesta durante la temporada.
Desde el punto de vista táctico será interesante descubrir jornada a jornada las posibles variantes que los equipos irán madurando con el acoplamiento de sus jugadores o con el despido de sus entrenadores.
El Barça tendrá que afrontar el problema del pressing en campo contrario sobre su inmediata pérdida de balón, obligando al sacrificio a sus tres delanteros.

El Madrid deberá mandar durante los partidos en el Bernabeu sin especulaciones y manejando el principio de la conservación del balón sin presentar muchas fisuras en las transiciones ataque - defensa.

El Valencia ser mucho más plural e inesperado en sus planteamientos tácticos cuando está obligado a vencer.

El Mallorca tiene la obligación de situarse entre los diez primeros de la liga, es un equipo con pocas fisuras defensivas y que ha mejorado todo su potencial en cada una de sus líneas de juego, favoreciendo el poco desgaste defensivo de Ibagaza y resaltando la incorporación de un delantero con desmarque de ruptura y punta de velocidad a la espalda de los centrales contrarios.
Poco a poco veremos como la liga 2007 / 08 se va forjando, como todos intentan esconder la palabra fracaso y como nos intentan convencer de que se van cumpliendo los objetivos marcados.

Pero los espectadores ya no nos conformamos con las mismas palabras de siempre y exigeremos el máximo nivel posible a cada plantilla, cada entrenador y cada junta directiva.

No hay comentarios: