21 noviembre 2007

¿LOS MEJORES DEL MUNDO?


En España, cuando se habla de fútbol, se pasa del optimismo más desmesurado al pesimismo más negativo.
Ahora se habla en diferentes medios de comunicación si la selección española tiene el mejor centro del campo del mundo. No nos conformamos con ser los mejores de Europa.

Por norma general se suele coger el último partido de la selección y encumbrarla o denostarla al máximo. Es el error de siempre. Las diferencias entre las selecciones son mínimas y conseguir ser superior al adversario no es tan sencillo.
Nos olvidamos de Gattuso y Pirlo en Italia. Makelele y Vieira en Francia. Lampard y Gerrard en Inglaterra. Ballack y Schweinsteiger en Alemania. Por no citar otros jugadores u otras selecciones.
Estamos valorando en exceso un centro del campo, que tiene mucha calidad, pero que necesita tranquilidad para demostrar su talento y en el que no hay que buscar culpables cuando llegue una derrota.

¿O realmente estoy equivocado y son los mejores del mundo?

2 comentarios:

Nico dijo...

Cierto pero los que están actualmente en mejor forma son Iniesta y Cesc en mi opinión. De estar otros en forma, el mejor en mi opinión Pirlo.Sin embargo lo que hay que reconocer es que hay un banquillo muy amplio.
Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA TOLO:

Hola, muy buenas:

Mi nombre es Fernando y pertenezco a un importante medio de comunicación de España. Este domingo vamos a comentar por la tarde como se queda repartido el sorteo de la Eurocopa y nos gustaría contar contigo para comentar un poco como ves los grupos. Me encantaría que te pusieses en contacto conmigo respondiendo a este e -maiL: ovidiolecees@yahoo.es Muchas gracias.