04 marzo 2008

DIRECTIVOS SIN PREPARACIÓN


Algunos directivos del fútbol nacional son muy volátiles y toman decisiones muy cuestionables. Funcionan como si un equipo de fútbol fuera una empresa como cualquier otra y esto no es así.

Estos directivos me parecen realmente ávidos y muy documentados en asuntos empresariales pero totalmente faltos de preparación en los temas que afectan al balón.

Tomemos algunos ejemplos de esta temporada.
ZARAGOZA
Se cesa a Víctor Fernández y aún no tengo muy claro el por qué. Se buscan soluciones apresuradas pero sin ningún tipo de rigor en cuanto a la elección del nuevo técnico.

VALENCIA
Con una plantilla confeccionada y con buen rendimiento futbolístico se prescinde de Quique Sánchez Flores. Se ficha a un nuevo entrenador sin pensar si el perfil de la plantilla encajará con el entrenador elegido.

LEVANTE
Se cambia de entrenador sin ningún criterio futbolístico sino simplemente por una mala dinámica de resultados y sin hacer un análisis serio de la realidad del equipo.

Si un equipo no funciona pero su entrenador es válido y encaja con la idiosincrasia del club lo que hay que hacer es cambiar de mimbres y no tomar decisiones precipitadas que sólo sirven para tapar los errores propios cometidos. Hay que ver más allá de los dos próximos partidos.

No hay comentarios: