22 mayo 2008

REY DE REYES


El Manchester United logró ser el rey de reyes y se coronó por tercera vez en su historia como el campeón del futbol europeo. La final tuvo diferentes momentos que analizándolos muy esquemáticamente podrían dar diferentes lecturas.

Alex Ferguson planteó un partido con Ronaldo tendido a la banda izquierda y forzando situaciones de uno contra uno en las bandas. Ni siquiera el todopoderoso Essien podía sujetar al delantero más desequilibrante del mundo y la primera fue para el Manchester.

Pero el gol de Lampard al filo del descanso cambió el partido y el centro del campo del Chelsea empezó a apoderarse del partido. El Chelsea empezó a acorralar a los Red Devils aprovechando que Tévez estaba más pendiente de caer a banda que de socorrer la zona de medios y daba la sensación que el segundo gol era tan solo cuestión de tiempo.

Lo único que no me gustaba era ver a Drogba tan lejos de la portería contraria ya que esta circunstancia retrasaba la llegada de Lampard o Ballack hasta el gol. Pero aún así el Chelsea conseguía hacer efectiva su superioridad numérica en el centro del campo y siendo tácticamente superior.
Pero en fútbol todo es posible y el Manchester, aún siendo más vulnerable, supo resistir y llegó a los penaltis.
A partir de aquí los lanzamientos desde los once metros decidieron que el campeón de la Champions League fuera el Manchester United.

Por cierto no me gusta ver como una final se decide desde el punto de penalti.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

si la verdad que habia una distancia muy grande entre la media y drogba. tenia que pelearse con dos grandes defensas como VIDIC y FERDINAND y la verdad que aparte de su autoexpulsion demostro ser un grandisimo delantero.En cuanto al comportamiento de ferguson te doy toda la razon. Pero el hecho de que la medular del chelsea dominara por completo hizo que, como te he comentado antes tevez bajara al medio para recibir balones y abrir en banda.( me ha sorprendido gratamente el trabajo que hizo y no solo en la final de ayer sino que, he podido verlo en algunos partidos de la premier y trabaja mucho para cristiano, rooney pueden recibir balones)

Pero supongo que cuando te juegas una final de champions el respeto es mutuo y más cuando no hace muchos dias te has vuelto a enfrentar para conseguir el titulo de liga.

un cordial saludo

Tolo Ramon dijo...

En defensa de drogba podriamos decir que tanto Vidic como Ferdinand quizás sean dos de los mejores centrales del mundo.

En cuanto al Apache Tévez estoy deacuerdo contigo ya que, para mí, fue el jugador más valisoso de las semifinales.