05 mayo 2008

LA LIGA DICTA SENTENCIA


La liga siempre es justa y acaba dictando sentencia. El Real Madrid ha sido simplemente el mejor equipo del campeonato.
Muy probablemente el Barcelona cuente con jugadores más desequilibrantes en todas sus líneas pero la cultura del esfuerzo ha sido determinante en el equipo blanco.

Ver la actitud y la predisposición para el trabajo colectivo de todos los jugadores blancos ha sido toda una delicia. Tácticamente Bernd Schuster ha obligado a su centro del campo a un trabajo extra y debo reconocer que me parecía que ese trabajo le acabaría pasando factura.

Las carreras de desplazamiento, en muchos partidos, eran excesivas y los movimientos de presión eran muy exigentes pero al final el Real Madrid ha conseguido el título y lo ha hecho de manera completamente merecida.
El equipo blanco, si pretende dar un salto de calidad en la Champions, necesita mejorar algunos aspectos de su juego. También debe reforzar algunas posiciones de su sistema y fortificar tanto su medular como su línea de vanguardia.

El campeón ha sido el mejor y no el menos malo. Muchas veces escuchamos opiniones que nos hablan más de un espectáculo circense que de fútbol y en este deporte el ganar no es tan sencillo como puede parecer.

No hay comentarios: