11 diciembre 2008

EL CLÁSICO



Este año el clásico viene marcado por la diferencia de juego entre los dos más grandes y pase lo que pase el sábado lo más importante para los clientes del buen fútbol es que vuelva a vencer el que mejor se mueva dentro del terreno de juego.
En un partido de estas características no hay un claro favorito y hablar de posibles goleadas es un error de bulto típico de gente que no está formada en el ambiente del fútbol.

Se ha hablado que la mejor defensa de Europa es la de Real Madrid. Falso. Para mí la mejor defensa es aquella que es capaz de evitar que el balón se acerque con frecuencia a la portería propia y en eso los blancos fallan.
También se comenta que el Barça es el mejor equipo de Europa. También falso. No ha ganado absolutamente nada y simplemente ha jugado entre diez y quince partidos buenos. Aunque sí que es cierto que sus conceptos tácticos pueden generar más ilusión y esperanza.

De momento no sentaremos y simplemente disfrutaremos del espectáculo pero sin hacer mucho caso de aquellos que intentaran extraer más conclusiones de las propias de un simple partido de fútbol.

No hay comentarios: