24 octubre 2008

CHAMPIONS. SOLO PUEDE GANAR UNO


Llevamos tres jornadas de la máxima competición y se empiezan a ver algunos detalles de los más grandes en la Champions League.

Probablemente el fútbol se merecería que ARSENAL y BARCELONA llegasen muy lejos en esta competición. Los gunners cuentan con la creación de Cesc y la aportación en el juego exterior de Walcott y Nasri aunque su debilidad en las transiciones hacia la defensa les puede salir muy caro. El espíritu del juego del Barca es similar pero con más talento y con un riesgo táctico aún mayor. Las posibilidades de los catalanes son altas pero su peor enemigo pudiera ser, precisamente, la poca cintura para modificar su visión futbolística.

Yo veo a un LIVERPOOL muy consistente y con muchas alternativas para esta competición. Con Xavi Alonso y Mascherano en la medular, la aportación de Gerrard, la posibilidad de refrescar sus bandas con jugadores como Kuyt, Riera, Banayoun, o incluso Fabio Aurelio. Quizás su mayor problema puede estar en el recambio en sus centrales titulares ya que Hippie ha empezado a perder velocidad pero , llegado el momento, seguro que Benítez lo protegerá.

En la JUVENTUS veo pocas posibilidades de éxito total. Solo unas gotitas del talento de Del Piero no pueden ser suficientes para lograr la Champions. La velocidad de Iaquinta puede ser un buen aval pero tanto Nedved como Sailhamidzic se irán quemando poco a poco. Tampoco hay que olvidar que cuentan con un Buffon, el mejor portero del mundo, que puede salvarles el cuello en alguna eliminatoria.

¿Puede ser el año del INTER DE MILÁN? El poder de Materazzi a balón parado puede otorgarles algún gol. Parece que Mourinho ha recuperado a Adriano y Abrahimovic siempre es sinónimo de amenaza real. Cuaresma en la banda y Vieira en la medular pueden dar consistencia en el juego de los italianos.
Y no os olvideis del campeón porque el MANCHESTER UNITED lo tiene todo para repetir. Aunque a veces tiene problemas en la elaboración en el centro del campo ya que tanto Scholes como Anderson sufren, y mucho, cuando hay pocos espacios. Si bien es cierto que cuentan con el apache Tévez, que siempre retrasa su posición para salir al rescate de la medular del UNITED.

Y aún nos queda el CHELSEA, REAL MADRID, ETC, ETC………..

La Champions representa la verdadera NBA del futbol del planeta. Solo un Mundial de fútbol esta por encima de este gran espectáculo y por eso los futboleros estamos tan enganchados a esta competición.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la copa de europa la ganara el atletico de madrid.

apuntatelo tolo

Anónimo dijo...

la copa de europa la ganara el atletico de madrid.

apuntatelo tolo

Administrador dijo...

Hola Sr. Tolo Ramon. Mi nombre es Pepe Díaz y soy el administrador de la web de Preferente de la Regional de Baleares. Nos gustaría contar con su colaboración en forma de escrito semanal sobre su opinión sobre la categoría. Estaríamos encantados de que se pasara por nuestra web y nos mandará un correo electrónico a nuestra dirección para explicarselo de forma más extensa. Atentamente Pepe Díaz.

Administrador dijo...

Se me olvidaba la dirección es: www.preferent.blogspot.com y nuestra dirección de correo electrónico es: nueva_pagina_preferente@hotmail.com