24 enero 2010

EUROPA EN PIE DE GUERRA


Las ligas europeas siguen su camino en busca de su campeón. Las hostilidades siguen su curso y en los próximos meses veremos unos desenlaces gratificantes para los consumidores de fútbol.
Parece que el campeonato en Inglaterra será cosas de tres. Es increíble que los gunners puedan seguir rindiendo al nivel que lo están haciendo. Los “juveniles” de Wenger siguen manteniendo la vitola de máximos artilleros y parece que pueden ser una alternativa real al título. ES FANTÁSTICO. Siguen enamorándome con cada minuto de su juego.
Parece que el United ha conseguido salvar todas las bajas en la línea de cobertura y mantiene completamente intactas sus opciones. El olfato asesino de Rooney, la elegancia de Berbatov junto a la alta capacidad técnica de jugadores como Nani, Anderson, Scholes, Giggs o la fuerza de Valencia hacen que los de Sir Alex Fergusson sigan ofreciendo espectáculo.
El músculo de la Premier lo tiene el Chelsea y parece que venderá muy caro el primer puesto. Escribir sobre Drogba es inútil ya que todo el mundo conoce el poder africano que atesora. Franky Lampard, el llegador por excelencia, quiere el título doméstico además de la gran orejuda y transmite tanta ilusión que aún lo veo capaz de todo. Fuerza, equilibrio y técnica son las señas de identidad del que posiblemente sea el equipo más granítico del mundo. Reconozco sus altas posibilidades y me arrodillo ante tal despliegue de poder. Pero siempre me queda la ilusión de ver si los pequeñitos jugadores gunners harán saltar la banca y conquistarán un título que se merece el norte de Londres. Bueno quizás los seguidores del Tottenham no piensen igual que yo.

No menos apasionantes están las competiciones en Francia, Alemania e Italia muchas preguntas surgen en sus ligas.
¿Podrá el Milan detener la avalancha de Mourinho?
¿La Roma tendrá alguna opción?
¿Por qué el Lyon no está rindiendo como debiera?
¿Seguirá el Burdeos metiendo tantos goles a balón parado?
¿Alguien duda de que el Bayern de Munich no será el campeón en Alemania?
¿La Liga BBVA será para el Madrid o para el Barcelona?

Y……… nos queda la Champions en donde sólo puede quedar uno. Esta si que es la verdadera competición de los inmortales.

No hay comentarios: