23 agosto 2014

LA PLANTILLA HA QUEDADO COQUETA




Ha sido una pretemporada convulsa, nada sencilla, y llena de cambios de todo tipo. Miguel Ángel Nadal cogió las riendas del equipo en un momento complicado y apostó por un entrenador que, curiosamente, ni siquiera empezará la competición. El trabajo de la secretaria técnica ha sido productivo y ajustado a presupuesto pero ahora, después del cambio de jerarquía, llega la hora de los jornaleros del esférico. El desembarco de Dudu Aouate, como mánager general, ha traído a Valeri Karpin como entrenador y su objetivo será el mismo que tendría cualquier técnico en un Mallorca de Segunda División. Es decir, recuperar aquello que jamás se debió perder; la Primera División.

El técnico soviético es, de momento, claro y directo. En su primera rueda de prensa, antes del partido contra el Valladolid, manifestó: "pelear por todo". El equipo mallorquinista tendrá que luchar cada partido con un espíritu encomiable pero en el horizonte no deberá perder la perspectiva del ascenso. Finalmente la plantilla ha quedado coqueta y con las posiciones parece que bastante cubiertas. A partir de ahora llega la hora del rendimiento y toca responder bastantes preguntas.

 ¿Está la portería bien cubierta? ¿El eje de la defensa estará sellada y será granítica? ¿Habrá, en el centro del campo, suficiente talento para destruir pero a la vez construir? ¿La línea de medias puntas tendrá desborde? ¿El juego exterior será ganador? ¿Y el gol? ¿Será Scepovic el nueve killer que intimidará a todos los centrales adversarios? ¿Participarán en tareas de gol, con llegada y eficacia, jugadores de otras líneas? ¿Qué sistema de juego se utilizará? ¿Qué marcaje será finalmente escogido en estrategia? 

Ha llegado el minuto cero y, con él, se empezarán a despejar incógnitas. Sólo el tiempo, unido al fútbol, nos dirán si el trabajo desarrollado consigue la eficacia del objetivo final. La temporada será larga, dura y con altibajos. ¿Será Valeri Karpin el entrenador que devuelva el Mallorca a la Primera División?

No hay comentarios: