14 agosto 2014

LAS VÍCTIMAS COLATERALES DE UN ESPERPENTO


Antes de empezar a valorar el nuevo Mallorca es necesario recordar la frustrante experiencia que ha tenido que padecer el Miquel "Nanu" Soler. Un entrenador es, ante todo, creativo por naturaleza y empezar a diseñar sesiones de planificación, para ni siquiera llegar a la competición, tiene un punto injusto que no debería haber pasado. El esperpento de la venta del Club se ha cobrado víctimas colaterales que son y serán historia de la institución.  Dicho esto, también es justo reconocer la posibilidad de elección, por parte de la nueva propiedad, de confiar el barco al capitán que considere más adecuado.  
Y para conseguir el difícil reto del ascenso ha aterrizado un entrenador ruso que fue un magnífico futbolista. Valeri Karpin ya en su primera rueda rueda de prensa advirtió que no se siente esclavo de ningún sistema de juego y que decidirá con respecto a sus jugadores. Buen criterio. Pero para asaltar su objetivo necesitará regularidad y más herramientas de combate.  
El Mallorca se vistió con 1-4-3-3 metiendo hasta tres jugadores por dentro. Joao y Alex Vallejo cerraron más el eje mientras que Bustos intentaba presión en zonas más avanzadas. Pero el número seis sufrió en posiciones tan de vanguardia. Él suele ser más eficaz juntándose más cerca del campo propio que del ajeno. Por delante el Mallorca tiene calidad pero le falta pólvora. Marco Asensio es diferente y tiene que dar un paso al frente. Esta temporada debe ser la de su confirmación. Pereira es ágil, profundo y es futbolista que puede dañar líneas de coberturas adversarias pero debe ser mucho más regular. ¿Podrá hacerlo? 
Ganar, aunque sea en un torneo veraniego, siempre es mejor que perder y el Mallorca lo hizo contra un equipo de Primera División. La segunda parte fue de repliegue, orden y alguna tímida contra que debe explorarse más y mejor. 
En cualquier caso no hay que olvidar que la línea de vanguardia necesita más elementos y la calidad de éstos pueden ser clave en el devenir de la temporada. Ahora empieza la hora de la verdad y la competición dictará sentencia. 

4 comentarios:

Unknown dijo...

el mallorca de ayer me parecio un buen equipo y con maneras para luchar por el ascenso.

Tolo Ramon dijo...

Estoy de acuerdo. Pero el talento del delantero centro que se pueda fichar, muy probablemente, marcará la tendencia de la temporada

cgb dijo...

El Mallorca de ayer es la otra cara de la moneda del Mallorca que jugó la liga, éstos corres, jegan el balón y si es necesario ponen el pié, los de antes, todo lo contrario

Unknown dijo...

En mi opinión faltan algunos refuerzos. un central que de garantías (suena Coeff), un lateral izquierdo, un extremo (suena Masoud) y dos buenos delanteros, un titular que te aseguren 20 goles por temporada y uno que cuando salga al campo pueda aportar calidad arriba.