05 diciembre 2016

ABONADOS A LA MEDIOCRIDAD


Ambos equipos se presentaron al partido con trayectorias similares y un juego lleno de dudas en el rendimiento colectivo. Con la clasificación apretando y la obligación de sumar victoria no quedaba margen para la especulación. Los dos entrenadores necesitaban ganar para así reforzar su posición. El Mallorca tuvo peor lectura de partido, no puso en problemas a su rival y lo pagó con derrota. 
Fernando Vázquez optó por dejar a su jugador más veloz de suplente y después estuvo obligado a cambiar su decidión. Lekic fue titular e intentó condicionar el juego de los centrales pucelanos. Brandon, además de contribuir en el ataque, debía aprovechar las segundas jugadas que a veces otorga el delantero serbio. Lo hizo con buena movilidad y fue de lo poco salvable 
La decisión más sorprendente fue la de colocar a Juan Rodríguez bajo el flanco derecho y dejar a Lago Junior calentando el banquillo. Además, se desaprovechó la endeblez de Balbi defendiendo. 
Por su parte Paco Herrera no volvió a colocar su triángulo en el centro del campo. Allí Leao fue el designado para organizar el inicio del trenzado del juego de ataque. Él intentó masticar el primer pase para que José Arnáiz y Jordan pudieran tener productividad. Apareció un Yuste que hasta que jugó tuvo cierta solidez. 
Otro punto decisivo apuntaba a la estrategia. Durante esta temporada el cancerbero del Valladolid se ha mostrado muy permeable en faltas laterales y saques de esquina. Becerra volvió a ser titular y el Mallorca no pudo condicionar ninguna de sus debilidades. Las acciones a balón parado, tan determinantes en esta Segunda División, fueron absolutamente desaprovechadas por el conjunto mallorquín. 
Con Mata en el dique seco la amenaza se situó por el flanco derecho. Juan Villar evolucionó y creó. Ambos laterales rojos tuvieron problemas de contención, pero fueron como consecuencia del juego colectivo.
Con esta derrota Fernando Vázquez queda absolutamente tocado y su posición dentro del equipo en entredicho. La pitada final fue estruendosa, hubo gritos contra la continuidad del entrenador y también dirigidos al palco de Son Moix. No queda más remedio que tomar decisiones inmediatas. 

No hay comentarios: