28 noviembre 2016

VENCIDOS POR ESPERAR EN EXCESO


El Mallorca, durante muchos minutos del partido, tuvo ocasiones para tomar la sartén por el mango y apostar a ganador. No lo hizo. Especuló y terminó pagando peaje con una derrota que escuece de verdad. Fue una primera parte muy difícil de masticar para el espectador. Ningún tiro entre los tres palos y fútbol para el olvido.
Fernando Vázquez optó por situarse bajo la tutela de 1-4-4-2. Brandon y Lago Junior se colocaron en liza de ataque pero moviéndose más en apoyo que en ruptura. Curiosamente la mayor fortaleza del rival también podía transformarse en su peor debilidad.
Lo mejor del Elche estaba por fuera y con llegadas interiores sorpresivas. Hervías, por la izquierda, y Pedro, por la derecha, tenían que examinar a la pareja de laterales rojos. Company evolucionó por la izquierda y marcó territorio desde el minuto cero. Lo hizo de forma correcta hasta el minuto sesenta y a partir de aquí tuvo tres deslices poco afortunados.
Pleguezuelo tuvo que sujetar las diagonales de un número diecisiete que estuvo tan opaco como desasistido. Terminó expulsado en una entrada para olvidar. 
En el partido estaba anunciada una posesión del balón para el adversario. Y así fue. El Mallorca esperó, pero lo hizo hasta el desespero. Solo se movió realmente a ganador cuando ya fue por detrás en el marcador. 
La falta de velocidad de Edu Albacar unido a la escasez de finura de Armando debían ser material sensible aprovechable. Lago Junior, con su velocidad, debía dañar y sembrar amenaza sobre la línea de retaguardia del rival. Pero poco a poco y debido también a las circunstancias del juego se fue apagando y terminó inexplicablemente sustituido.
El centro del campo mallorquín tuvo un papel de contención exagerado. Juan Domínguez se aletargó por delante de los centrales y tuvo un papel demasiado discreto en el trenzado del juego. Lo mismo ocurrió con un Culio más pendiente de defender que de llegar. 
El Mallorca mostró una falta de ambición que después no pudo modificar. Las ocasiones de Lekic. Brandon y Company tuvieron su respuesta por parte del rival. Guillermo, Pedro y el penalti errado no deben caer en el olvido. Recordar solo las llegadas propias no respondería a lo ocurrido en el terrero de juego. Al final fue una derrota que escuece porque sigue dejando al Mallorca sin opción a la ilusión. 

No hay comentarios: