12 noviembre 2016

EL MALLORCA SE APOYA EN BRANDON

 
No había mejor momento para visitar el Nuevo Arcángel. Un rival con dudas y lleno de bajas importantes en la línea de cobertura debían ser un buen acicate para apostar a ganador.  Y esta vez el Mallorca no falló. Hubo muchos matices, pero no falló. Desperdició una primera en la que se dedicó a especular. Esperó tanto que desesperó. El contrario increíblemente pareció de superior categoría y solo la fortuna impidió que el Mallorca se fuera al descanso con un resultado adverso.  
Pero tras el descanso se dominó el área ajena para conseguir una victoria que debe servir para mejorar. Brandon impuso su ley. Destiló un pase al espacio que Moutinho aprovechó y estuvo intuitivo en el segundo gol. 
En fútbol no hay que tener piedad del rival.  Con las bajas de Deivid y Héctor Rodas en el eje de la defensa parecía evidente que torpedear a los centrales adversarios debía formar parte del plan estratégico rojo. Fernando Vázquez básicamente contaba con dos posibilidades de ataque.
Intimidar con la corpulencia de Lekic o amenazar con la velocidad de Lago Junior. No hizo ni lo uno ni lo otro. Dejó a Brandon como un islote y desplazó a Moutinho a la banda. Resistió y en la segunda parte dio la puntilla y se llevó los tres puntos. 
José Luis Oltra ha perdido a jugadores del talento de Fidel, Florín Andone y Xisco Jiménez. Ahora su esquema es mucho más vertical y la paciencia en el trenzado de jugadas cuenta con muchos más problemas dificultad. Pero esta dificultad añadida no condicionó su planteamiento. Fue valiente y mereció mejor fortuna. Se llevó un castigo excesivo aunque también es justo reconocer que perdió el control del partido cuando encajó el primer gol. 
Más peligroso que Rodri eran la apariciones de Juli o Guille Donoso desde la segunda línea. Sujetar su dinámica en contraataque era cuestión de supervivencia táctica. Hubo más problemas de los deseados aunque el gol en contra nunca llegó. 
Brandon se merece una mención especial. Su talento fue el pilar de una victoria que tiene que servir para mejorar muchas cosas. El Mallorca sumó tres puntos que deben servir para apuntalar muchos aspectos de su juego.
 

No hay comentarios: