06 noviembre 2016

INTERCAMBIO DE GOLPES


Durante una temporada hay partidos que marcan tendencia clasificatoria. Éste era uno de ellos. Lanzar un mensaje positivo sumando siete puntos de los últimos nueve disputados se antojaba como casi una obligación. El problema era del siempre. Un adversario y además con pedigrí.
La historia del Real Zaragoza siempre obliga y la dificultad evidentemente aumenta. Solo pudo ser un empate y además debe considerarse un resultado absolutamente justo. Hubo un intercambio de golpes, con bastante ritmo, pero lleno de pérdidas y con mucho juego deslavazado. 
Fernando Vázquez comentó en rueda de prensa que tendría delante un equipo en situación de espera. Efectivamente esa fue la primera decisión de Raúl Agné como entrenador. En La Romareda, contra el Almería, buscó el error del rival y en Son Moix hizo, con matices, exactamente lo mismo.  
El Zaragoza asumió la baja de Lanzarote. Es decir, perdió su ventaja en toda acción estratégica. Dibujó un 1-4-4-2 adelantando bastante su presión y juntándose para hacerse mucho más hermético. Zapater ejerció de pulmón mientras que Javi Ros intentó lanzar su intermitente juego desde la medular. En el centro del campo aparecieron los tres "Juanes" pero con más impresiones que solvencia.
Entre los dos equipos, durante los primeros cuarenta y cinco minutos, se perdieron casi sesenta balones. Las dos defensas adelantadas y la fuerte presión de ambos contendientes convirtieron el centro del campo en territorio minado. 
Los mallorquines tuvieron que asumir los galones de la creación. Para ello era necesario circular rápido, tener la movilidad adecuada y progresar de forma correcta con cierta dosis de paciencia. Pero las imprecisiones se apoderaron del juego de ambos contendientes.  
El Mallorca fue por detrás en el marcador en dos ocasiones y, al menos y con justicia, consiguió igualar la contienda. La sustitución de Lago Junior fue muy protestada por el público. De todas las combinaciones posibles el elegido fue incomprensiblemente el número diecisiete. Lekic saltó al terreno de juego y, haciendo unos buenos minutos, consiguió un gol que significó salvar un punto que parecía perdido. 

No hay comentarios: