13 febrero 2017

EL BARCO NO ESTÁ HUNDIDO


Javier Olaizola avisó en la previa que debía ser ganar o ganar. Fue victoria. Se sumaron tres puntos capitales dominando el partido desde el primer minuto pero con complicaciones innecesarias durante la segunda parte. 
El Mallorca sigue caminando por la cornisa del descenso y cada minuto ya tiene una importancia absolutamente decisiva. Jugar contra un rival directo eleva la necesidad y la ansiedad, típica excusa del perdedor, puede atenazar y condicionar. Esta vez no fue así. Hubo superioridad durante los primeros cuarenta y cinco minutos para terminar con sufrimiento por la incertidumbre del resultado. 
Los mallorquines encreptiron el centro del campo con la presencia de Zdjelar y Juan Domínguez. Además contaron con la ayuda de un Culio que volvió a otorgar galones de intensidad. Aquí se empezó a gestar la victoria roja. 
El Rayo Vallecano se presentó con unos números similares al Mallorca. Solo cinco puntos como visitante aparentemente le otorgaban vitola de equipo débil. Nada más alejado de la realidad. Las estadísticas en fútbol son relativas y, en este caso concreto, no se ajustaban a la realidad. 
El equipo de Rubén Baraja contaba con muchos aspectos de desequilibrio. Puntos realmente fuertes pero con unas lagunas que lo convierten en vulnerable e irregular. 
La zurda de Aguirre dio la asistencia en los dos últimos goles rayistas y suturar sus incorporaciones por banda debía ser material sensible. Aquí Campabadal tuvo ciertos problemas de contención hasta que Rubén Baraja decidió incomprensiblemente su sustitución. Después el lateral hizo un partido correcto y consiguió doblegar a un Embarba que no sembró demasiada amenaza. 
El inicio de la segunda parte fue para temer lo peor. El Rayo dio un golpe de timón e intentó recuperar la medular. Lo consiguió a ratos y se acercó al marcador. Después el Mallorca volvió a recuperar galones y fue acreedor a una victoria que debe considerarse justa. 
Al final no se pudo ganar el goal average particular con un rival que puede ser directo a final de temporada. Los sables siguen en todo lo alto y la guerra durará hasta el final. 

No hay comentarios: