06 febrero 2017

A LAS PUERTAS DEL INFIERNO


Ningún partido de fútbol es igual. Ni siquiera parecido. El Mallorca de la primera vuelta fue absolutamente superior. Barrió a su rival en todas las facetas del juego y solo la fortuna le impidió la victoria. 
Para este encuentro tan importante los dos se presentaron con roles muy diferentes pero con la necesidad imperiosa de ganar. Los azules necesitaban meter la cabeza entre los mejores y los rojos salir del pozo de la clasificación. Al final el equipo que jugó mejor sus bazas y enseñó menos sus vergüenzas defensivas conquistó los tres puntos en juego. 
Javier Olaizola vistió a los suyos bajo la directriz del 1-4-4-2. Lekic fue punta de lanza y tuvo que medir su envergadura con un Héctor Verdés que jamás rehuyó el cuerpo a cuerpo. El central salió victorioso hasta que jugó. 
Quizás la falta de velocidad, en el eje de la línea de cobertura carbayona, era la opción más inteligente para tener más opción de victoria. Brandon fue una alternativa que terminó algo desconectado de la zona de peligro. 
Fernando Hierro modificó aspectos de su juego. Cambió el sistema de nuevo para volver a la defensa de tres centrales y además metió la dinamita esperada en su línea de ataque. Toché tenía escrito la palabra gol en su frente. El nueve firmó el primer gol gracias a una jugada trenzada en el centro del campo que tuvo una falta de presión roja que tocó la grosería. 
Y Susaeta fue la otra gran amenaza azul. Se movió en una posición intermedia que fue un dolor de cabeza para Saúl. Hubo dudas sobre si seguir o quedar y el número siete lo aprovechó sobre todo en situaciones de contraataque. Sus acciones con pases, aunque fueron en cuentagotas, supusieron una pesadilla que no se suturó. 
Con empate en el marcador un equipo arriesgó a ganador y el otro especuló. El Oviedo retiró un central para meter a Linares y el Mallorca simplemente esperó. Después con derrota llegaron unos cambios que ya fueron totalmente estériles. 
La situación es delicada y la clasificación produce vértigo. El próximo partido, contra el Rayo Vallecano, tiene estatus de final y no se puede ni empatar

No hay comentarios: