30 enero 2017

EL MARGEN SE ESTRECHA


El margen se estrecha cada vez más y los errores empiezan a no estar permitidos. Los tres puntos no eran negociables y el Mallorca saltó al césped dispuesto a ganarlos. Hubo un excelente partido de fútbol y cualquier resultado hubiera podido ser posible. Ambos equipos nos regalaron esfuerzo, emoción y bastantes minutos de buen juego. 
Javier Olaizola volvió con Juan Rodríguez de central hasta que se lesionó y tuvo que entrar Pleguezuelo. Sujetar el número diecinueve amarillo debía ser el examen a superar. Alfredo Ortuño es dominador del área en esta Segunda División. Hubo eficacia y eficiencia defensiva.  Fue controlado y sometido a la disciplina defensiva mallorquina. 
Alex Vallejo puso criterio y equilibro en la contención. Trabajó a destajo durante toda la primera parte hasta que cayó lesionado. Después entró Zdjelar ocupando la posición de pivote defensivo. Tuvo control e intentó salida con el esférico. 
El Cádiz llegó al partido con dos bajas que le restaron músculo. Sankaré, en el eje de la defensa, junto con Abdullah en la medular abrían cierta porosidad en el rival. 
Álvaro Cervera tiró del manual previsto para cubrir sus ausencias. Migue fue el central acompañando a un Aridane que fue el mejor baluarte amarillo. Tuvo imán defensivo y fue muy difícil superar su posición. Lekic se colocó entre centrales y tuvo un partido lleno de dificultad y no pudo ganar al número cuatro canario. 
El peligro y la amenaza del rival estuvo por fuera. La zurda de Álvaro y Aitor fueron martillo a la contra y hubo instantes de peligro para la portería de Cabrero. Para neutralizar la velocidad en el juego exterior era imprescindible contar con ayudas defensivas. A veces aparecieron y otras hubo más dificultad. 
Al final se firmó un empate que puede considerarse justo. Ninguno de los dos equipos se mereció el castigo de la derrota. El problema es que la parte de abajo de la clasificación se ha estrechado peligrosamente y el Mallorca ya necesita sumar victoria. Los dos próximos partidos tendrán una importancia capital. 

No hay comentarios: