07 enero 2017

SE ROMPE LA MALA RACHA


Los dos equipos se presentaron al partido con problemas de clasificación y con entrenadores en proceso de adaptación. El Mallorca tenía que soportar el peso de cuatro derrotas consecutivas e iniciar con buenas sensaciones desde el minuto cero podía ser clave. Pero no fue así. Los mallorquines entraron con mucha dificultad al partido. Solo hasta el tramo final del partido se consiguió conquistar los tres puntos en juego. 
Javier Olaizola necesitaba una victoria que refrendase su discurso. Tomó decisiones ya desde la misma convocatoria. Oscar Díaz y Salomao ni se vistieron y Saúl se colocó de titular.  Pero en fútbol solo los puntos ejercen de bálsamo adecuado y el técnico vasco buscó una alienación con llegada pero también con equilibrio.
Se asumió la baja de Brandon con Culio entre líneas y los rojos perdieron el control del partido. El partido cambió con la entrada en escena de Lekic. El delantero condicionó fijando a los dos centrales contrarios dando espacio y tiempo a Lago Junior. Y sobre todo ayudó para clarificar el uno contra uno de James. Éste futbolista se convirtió en la mejor baza para taladrar el flanco derecho del Mirandés. 
Claudio Barragán hizo la apuesta esperada. Solo el talento de Guarrotxena podía sembrar cierto desasosiego. No lo hizo. Hubo control y neutralización. 
La segunda parte fue casi un querer y no poder. El Mirandés renunció a todo y el Mallorca trabajó para ganar. Dos goles de magnífica factura sentenciaron un partido que siempre fue rojo. Lekic remató un centro medido de Saúl y Lago Junior cerró el partido con una finalización brillante. 
Es justo y necesario ajustar esta victoria a la realidad. No había mejor rival posible que el Mirandés. Un equipo que ha cambiado de estilo táctico y que ha mostrado algunos problemas para acoplarse, a una línea de cuatro zagueros con tres medios centros por delante, era el candidato perfecto. El Mallorca supo aprovechar su momento y conquistó una victoria imprescindible para seguir caminando. 

No hay comentarios: