23 enero 2017

COMPROMISO Y ACTITUD CON DEMASIADAS BAJAS


Este Mallorca ha cambiado su imagen. Ahora la bandera del compromiso no es negociable. Todos los futbolistas que participan tienen una alta solidaridad colectiva y eso se nota en todas las batallas individuales. Los rojos no entraron demasiado bien al partido pero un Cabrero magnífico consiguió ayudar a voltear la tendencia. 
Javier Olaizola tenía que hacer una cuadratura. Salvar innumerables bajas, sobre todo en la línea de cobertura, y jugar contra un adversario que compite francamente bien en esta Segunda División. 
Minimizar las bajas en defensa no fue nada sencillo. La sincronización de la línea de cuatro podía quedar comprometida. Tardó en encontrarse la eficiencia y, de hecho, hubo una falta de automatismo lógico y peligroso.
Los flancos estuvieron protegidos por Saúl y Juanjo Nieto. La banda derecha del rival tuvo estatus de amenaza. Querol y Campins mezclaron bien y Saúl tuvo verdaderos problemas de contención. Terminó expulsado. 
Pero con el tiempo hubo mayor seguridad defensiva con lagunas de control. En el eje tanto Yuste como Juan Rodríguez tuvieron inconvenientes de contención. Ambos centrales sujetaron a un Mayor con bastante solvencia hasta que llegó un error demasiado grosero. Costó el gol del empate y se evidenció falta de solidez defensiva.
El Reus se presentó como un equipo compacto. Natxo González ha conseguido que la diferencia entre titulares y reservas sea mínima. Las siete derrotas cosechadas en la primera vuelta, todas por la mínima, garantizaban un partido igualado. Fue así. Hubo llegadas por ambos lados y el empate debe considerarse como justo.
El Mallorca mandó dos balones al palo y Zdjelar encaró a Edgar Badía. En el centro del campo Alex Vallejo tuvo que asumir galones de sacrificio. Lo hizo y respondió con mucho criterio de juego. Los catalanes fueron con tres por dentro y pretendieron enrocar la medular pero el trabajo solidario de todos compensó. 
Javier Olaizola siguió tomando decisiones valientes pero tuvo un partido lleno de circunstancias a valorar. ¿Qué equipo no hubiera notado hasta ocho bajas?  Al menos se salvó un punto y el equipo tiene ahora que fijar su diana en el partido contra el Cádiz. 

No hay comentarios: