06 marzo 2017

LA SALVACIÓN ES POSIBLE


Era un partido de más de tres puntos por razones obvias. Rival directo, el "goal average" en juego y la necesidad imperiosa de no perder bajo ningún concepto anunciaban un encuentro lleno, como mínimo, de intensidad competitiva. Fue una disputa lenta, pastosa y algo aburrida. Y el castigo, además del juego, fue un empate. 
Javier Olaizola reforzó la presencia de futbolistas en el centro de la zaga. Tres centrales que blindaron el eje y dieron nulas opciones tanto a Jona como a Iban Salvador.  El posicionamiento de 1-5-3-2 tuvo buenas prestaciones defensivas pero en la segunda parte, durante demasiados minutos, se renunció al contraataque y eso se pagó. 
La baza ofensiva pasó por colocar a Brandon y cercenar con la velocidad de Lago Junior. Morillas es un central al uso, que también evoluciona de lateral,  pero con problemas de velocidad. Allí debía aparecer cierta posibilidad de victoria.  Pero curiosamente fue en la estrategia. Raíllo venció en su lucha por un remate que llevó el sello del gol. A partir de aquí UCAM bajó y el Mallorca creció. 
Francisco Rodríguez tiró sobre La Condomina su juego esperado. Ese 1442 que tan aceptables resultados le han dado. Juande se colocó en la zona ancha y allí trabajó con un Tito que se vio superado hasta que fue sustituido. 
Iban Salvador es futbolista efervescente pero su picaresca no apareció para condicionar el juego de centrales. Jona es un rematador que tenía que examinar a los centrales rojos y los mallorquines casi siempre salieron victoriosos. 
Basha se terminó moviendo allí donde le gusta más. Fue por dentro y ayudó a girar la tendencia del encuentro. El UCAM fue ligeramente superior en la segunda parte y terminó empatando gracias a un penalti que no existió. 
El clasificación ya tiene proporción de alarma inminente. Así y todo este grupo tiene capacidad de sobra para salvar la papeleta. Técnico y, sobre todo, jugadores deben mostrar personalidad para poder cumplir con un objetivo que es de mínimos. Salvar la Segunda División es una obligación para este Club centenario. Muchos quedarán marcados por la historia si la debacle, impensable a principio de temporada, se llega a consumar. 

No hay comentarios: