17 abril 2017

EN MANOS DE LOS DEMÁS

Jugar el último de la jornada, en estas circunstancias clasificatorias, todavía añadía menos margen para la especulación. El Mallorca saltó al césped de La Romareda con la necesidad de llegar hasta los treinta y cinco puntos. Sumar no era suficiente. Había que ganar. Y por enésima vez se volvió a desaprovechar la oportunidad. Se firmó una nueva derrota que deja a los mallorquines en manos de los demás. Ni juegan, ni convencen y, además, pierden. 

Sergi Barjuan se encargó de anunciar que solo los futbolistas capaces de aguantar la presión tendrían la alternativa. Dejó en Palma a su mejor asistente. Moutinho ni viajó. Colocó a Santamaría bajo palos con una línea de cuatro zagueros por delante. En el eje se examinaron Yuste con Pleguezuelo. Durante la primera parte no pudieron sujetar ni al delantero rival ni las llegadas desde la medular. 

Alex Vallejo fue por delante de los centrales y allí ocupó su espacio de medio centro. Fueron tres contra tres. Y su problema llegó con el triángulo del contrario. Zapater sacó galones de jerarquía y, con la ayuda de Edu Bedia y Javi Ros, doblegó la medular hacia su costado. Sasa Zdjelar y Juan Culio se vieron absolutamente superados en el juego de posición. Después en la segunda parte la tendencia se giró pero fue del todo insuficiente. 

Con Manu Lanzarote sobre el terreno de juego era obligación evitar regalar acciones estratégicas absurdas. Durante el presente campeonato ha colocado cinco asistencias de gol. Por tanto su zurda era una amenaza más que anunciada. Lo volvió a ser. Sacó un córner cerrado y Ángel de cabeza marcó el gol que valió los tres puntos en litigio.  

Las decisiones de Sergi Barjuan tienen sus interrogantes. Pareció no tener un conocimiento propio exhaustivo y menos del rival. Dejar a sus mejores lanzadores de estrategia fuera del encuentro pareció un tanto extraño. ¿Por qué? 

Cualquier rival hubiera hecho sangre con el Zaragoza. Sus últimos veinte minutos fueron una sangría que se desaprovechó casi por completo. Poco fútbol con poca capacidad para finalizar las escasas jugadas que se crearon. Ahora mismo el Mallorca está en un túnel del que no encuentra la salida


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Si necesitáis cualquier tipo de red de futbol la encontaréis en RMG-redes.com